domingo, 3 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXCII

Llegan a nuestros oídos noticias sobre el advenimiento de mitos sin par, exaltación de la Música y todo lo que supone cuando riega nuestra piel con su magia.


The Jimi Hendrix Experience (Are You Experienced) 1967


Llegó el mito, llegó la mística, llegó la leyenda. Nada se le puede negar al talento único y especial de Jimi Hendrix, de hecho a pesar de todo lo que se ha hablado de él y su Música posiblemente se hayan quedado cortos porque sólo un ser capacitado para crearla como él podría haber dicho lo que tenía en su mente.
No obstante y tras lo que dejó en su corta carrera, creo que no hay nada comparado con la excelsa trilogía que nos entregó como The Jimi Hendrix Experience, discos que son parte de la leyenda e historia de la Música y que encumbraron más allá de festivales, conciertos y parafernalias varias la figura de un músico único, guitarrista genial y sublime.
"Are You Experienced" fue la primera obra con el grupo, la entrada en sociedad de una parte de eso que llamamos Música unida a la magia que desprende y todo lo que no se ve. Faltaba en este "Paseando Por Los Sueños" terminar el círculo de estas creaciones, con un Jimi Hendrix genial y los maravillosos acompañantes de este Power Trío soberano y señorial, Mitch Mitchell en la batería y Noel Redding al bajo.
Un disco que nos presenta al Jimi compositor (todos los temas son suyos salvo "Hey Joe" que la transforma hasta parecerlo) con algunos de sus más recordados temas ya desde la primera entrada con "Purple Haze", desnudando un estilo tan salvaje como bello, invitándonos a entrar en su universo a través de las creaciones musicales y continuando con su manera única de acariciar, amar, subliminar las seis cuerdas de su guitarra. No quiero pasar sin hablar de una sección rítmica que tuvo la gran virtud de entender a un genio de otro mundo, acoplándose y dándole lo que necesitaba alguien que debía estar siempre tan arriba como su mente y sus manos deseaban, unos músicos capaces de hacer realidad de manera tremenda todo lo que Jimi tenía entre sus manos.
Del disco no se puede decir nada que no sea el deber de escucharlo, saborearlo y para quien no lo conozca, tomárselo como el comienzo de una aventura, la Música y la manera de recrearla de Jimi Hendrix, un genio que plasmaba la belleza de lo que sentía a través de su guitarra y su voz. Dejar que se te metan en los sentidos momentos únicos como "Hey Joe", "The Wind Cries Mary", "Foxy Lady"... es formar parte de una historia que jamás terminará.

Side 1:  Purple Haze;  Manic Depression;  Hey Joe;  Love or confusion;  May this be love;  I don't live today
Side 2:  The Wind Cries Mary;  Fire;  Third stone from the sun;  Foxy Lady;  Are You Experienced





No hay comentarios:

Publicar un comentario