sábado, 2 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXC

Desvaríos varios corren por nuestra cabeza (a decir verdad ya no soy ni consciente de los desvaríos que llevan dando vueltas por mi mente) para traer cosas perdidas como esta pequeña exquisitez.


Justen O'Bríen & Jake (Time Will Tell) 1978


Ultra raro disco que es otra de esas gemas perdidas y que con el tiempo algún que otro iluminado (en este caso la palabreja la uso para bien, todo sea dicho) consigue que salga a la luz y así poder disfrutarla.
Un disco de autor, porque salvo pequeños detalles que se pueden reducir en la mayoría de los casos a las percusiones y algún viento metido con maestría y ayudas en las mezclas, todo en su conjunto es una idea concebida, parida, elaborada y creada por Justen O'Bríen, músico multi funcional que además se encarga de la grabación del álbum, los arreglos y su producción.
Mucho valor y muchas ganas para sacar adelante este proyecto al que no se le puede achacar nada de malo, un conjunto de canciones muy logradas y realizadas con gusto y clase. Costa Oeste en el más puro estilo de lo que se hacía por aquellos lares, fuzz guitar volando por todos lados y esos teclados, sabiamente metidos en las ocasiones que se lo permite, con toques espaciales para que el viaje sea completo.
"Time Will Tell" es un trabajo parido desde muy dentro, con el gusto y el amor por la Música y la convicción de lo que se hace, todos los instrumentos que Justen maneja tienen sentido, la percusión, en manos de Mark A. Jacobson sirve para dar el ritmo justo y los efectos que la guitarra y los teclados consiguen parecen alejarnos de la realidad en momentos en los cuales provocan que la voz sea un delirio de idas y venidas en las estrofas. 
Una de esas pequeñas piezas que son joyas olvidadas a las que nadie (o casi, que de todo hay) prestó atención en su momento y que con el tiempo, lejos de perder parte de su significado se revalorizan por la calidad musical de lo que ofrecen.
Descubrir trabajos como este sigue siendo un placer que me hace creer que sigue siendo posible, Música para llenar los sentidos hasta saciarse, Justen O'Brien y momentos de inspiración emocional.

SIDE 1:  Time will tell;  Easy times;  Are you ready to leave;  The feeling was lost with the truth
SIDE 2:  The way;  Just love;  These moments now;  Alone


No hay comentarios:

Publicar un comentario