sábado, 2 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXXVIII

Nos vamos de paseo con las cuerdas de una guitarra para que no se note el frío cuando su ardor se meta entre nuestros huesos.


Ray Owen's Moon (Moon) 1971


Extraño artefacto el que nos visita de la mano de Ray Owen, guitarrista y voz de grupos conocidos que se lanzó a su carrera en solitario para no depender de nadie más. En este disco se decide a entregarnos un Hard Psycho descarnado y sin artificios, manejando con maestría las cuerdas de su guitarra a la que lleva en volandas como la principal actriz de la función.
No niega en ningún momento (ni creo que le hiciera falta) esa querencia por las libertades de clásicos de toda la vida a la hora de interpretar, y en eso debió estar con el homenaje que le brinda al maestro Hendrix atacando de manera soberbia su "Voodoo Child", en una versión entre friki y estilista que deja mudo.
A partir de esa guitarra que echa fuego todo comienza a tener sentido, las composiciones van dirigidas a un Hard Psycho que quema por dentro, con la voz de Owen recitando más que cantando, acompañado de un grupo de músicos que saben lo que hacen en cada momento y le cubren todos los rincones (o le doblan en las guitarras Dick Stubbs y Les Nicol provocando un efecto devastador)
Es quizás la mejor virtud de Owen, sacar partido a las canciones compuestas entre él y el bajista Sid Gardner con una interpretación pulcra y muy cuidada que le permite jugar con fuego cuando se lanza a remover las tripas con esos riff a cuchillo y los solos que en ocasiones parecen que van a estallar en tu cerebro y en otras se te meten hasta lo más profundo.
Un disco atípico y extraño, con momentos de absoluta ingravidez llevados por la banda de manera excepcional, como los 6'07'' de "Don't Matter" o la ya mencionada canción de Jimi, y en otras quedándose un poco corto para lo que el propio tema sugiere cuando te zambulles en él. Aún así, en conjunto el disco sale airoso y se convierte en un buen momento de Hard donde disfrutar de esas descargas que hacen que tu mente viaje sin pausa.
Descubrir esas aventuras que los músicos se plantean más allá de lo que está establecido permiten descubrir momentos en los cuales la Música vuelve a poseerte con esa magia que sólo ella sabe ofrecer.

A:  Talk to me;  Try my love;  Hey Sweety;  Free Man;  Don't Matter
B:  Voodoo child;  Ouiji;  Mississippi woman;  50 years older



2 comentarios:

  1. Es como si una ráfaga de energía te diera de lleno, a partir de ahí, sientes que tienes que seguir a esos sonidos que te están atrapando irresistiblemente¡
    ¡Empuje, fuerza, y sensaciones todas las que se quieran!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música que surge de la furia de seis cuerdas llevadas hasta donde tus sentidos quieran.
      Besos

      Eliminar