viernes, 1 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXXVII

Grupo conocido por muchas cosas, pero especialmente por un giro demasiado radical (es mi opinión, de modo que...) a lo que era una carrera soberbia.


Bee Gees (1st) 1967


Será lo que sea, pero no voy a negar que el giro dado a la carrera de Bee Gees les reportó pingües beneficios y les hicieron la B.S.O. de alguna que otra generación discotequera y no tanto. Eso sí, esto no hace que sea seguidor de esa parte de su carrera, porque la verdad es que no la valoro en absoluto (y como no puede ser de otra manera estaré equivocado pero para gustos los que tengo) 
Me quedo y no voy más allá con la tremenda demostración musical que hicieron durante la segunda parte de los sesenta y principios de los setenta, cuando trasladados a Inglaterra desde las antípodas se convirtieron en un grupo de calidad.
Este disco que nos visita, su "1st" es el comienzo de la aventura (a pesar de dos intentos anteriores que no llevaron a nada) una entrada en el mundo de los sonidos donde ya demuestran la capacidad compositiva de los tres hermanos Gibb, repartiéndose todas las creaciones entre ellos, Robin y Barry participando en todas y cada una y Maurice en algunas junto a sus hermanos. Catorce temas entre los que ya se encuentran algunos clásicos del grupo, como "Holiday", "New York Minig Disaster 1941", la celebérrima y preciosa "To Love Somebody"... temas que son parte de la historia de un grupo inolvidable en estos tiempos.
Las voces aterciopeladas de los Gibb entonan cantos y melodías que llenan el espacio como ecos de sirena, perfectos conjuntos corales que se van turnando con una amalgama excelsa de tonos y capacidades vocales, siendo la base de toda la estructura de las canciones. A tener muy en cuenta los arreglos de los temas, en algunos pasajes instrumentales donde la orquestación se convierte en clave las piezas están engarzadas de manera bellísima, y cuando el tema (la mayoría, todo sea dicho) requiere Música Pop Rock el grupo lo borda.
Un disco para comenzar el viaje con un grupo que fue más importante de lo que realmente puede suponerse durante estos años de orgías emocionales por lo que se entregaba, capaces de hacerse un lugar reseñable entre la magnificencia de músicos y Música creada.

Side 1:  Turn of the century;  Holiday;  Red chair, fade away;  One minute woman;  In my own time;  Every christian lion hearted man will show you;  Craise finton kirk royal academy of arts
Side 2:  New York Minig Disaster 1941;  Cucumber castle;  To love somebody;  I close my eyes;  I can't see nobody;  Please read me;  Close another door

No hay comentarios:

Publicar un comentario