viernes, 1 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXXVI

Nos vamos a épocas en las que la libertad y el talento se unían para dar forma a sonidos que llenaban el espacio de magia.


The Creation (The Singles Collection) 1966


Tremendo disco que representa (como su propio nombre nos indica para que no quepa duda) la colección de los singles del grupo inglés The Creation, una maravillosa unión de sensaciones de todos los temas que sacaron en el formato de 45 rpm durante su carrera.
Freak Beat Psycho de altísimo nivel entregado por un grupo que debió ir más allá de lo que fue, y para lo que se estilaba con muchos combos ya llegó lejos, con una calidad compositiva enorme y una perfecta conjunción de sus miembros a la hora de interpretarlas.
Doce temas colocados por orden cronológico según su salida al mercado en el tiempo sesentero que tantas glorias dio a la Música, para hacerse una idea de lo que estos chicos eran capaz de hacer y entregar. Voces maravillosas en unos conjuntos corales excelsos, por encima de la propia Música en ocasiones y llevando todo el peso de las melodías, aunque en ocasiones también se plieguen al poderío de las guitarras, tremendas descargas de las seis cuerdas que abrasan en algunos temas, duras e impactantes (aunque la Música no dé a entender esto cuando les escuchas en otros registros) con juegos continuos de riff que casi son una premonición de otros momentos más duros que llegaron escasos años después, léase Hard y Rock Duro en muchas de sus variantes.
La verdad es que la recopilación está realizada con gusto y por alguien que sabe que no hay altos y bajos en lo que se ofrece; mucha calidad y energía en todos y cada uno de los temas, perfectos desarrollos y perfecta también la capacidad musical del grupo en continuo crecimiento.
Una colección de Música que enseña perfectamente un momento de la historia donde la magia y la seda pululaban a sus anchas en el mundo de los sonidos y The Creation eran una pieza más de ese puzle visceral que tantos momentos de gloria ha dado.
Para disfrutar y sentir la Música en estado puro.

Side A:  Making time;  Try and stop me;  Painter man;  Biff-Bang-Pow;  If I stay tpp long;  Nightmares
Side B:  Life Is just beginning;  Through my eyes;  How does It feel to feel;  Tom Tom;  Midway down;  The girls are naked




No hay comentarios:

Publicar un comentario