sábado, 2 de mayo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXXIX

No vamos a negarnos la belleza a pesar de que los que tienen en sus manos ofrecerla nos mientan con tantas estupideces escuchadas muchas, demasiadas veces.


Reign Ghost (Reign Ghost Featuring Lynda Squires) 1970


Segunda entrega del maravilloso grupo canadiense creador de unos sonidos Folk Psycho de indiscutible belleza y de mayor emoción de lo que pudiera parecer.
Álbum que me maravilla por su Música y me entristece por el deplorable título que lleva, desdeñando el trabajo que como grupo ofrece y llamando la atención hacia un talento (que jamás se me ocurrirá pensar que no lo es) que parece ocupar todo lo que la obra nos da. 
Si algo se puede decir de este disco es que es un trabajo de grupo, un maravilloso modo de ver los sonidos y sentirlos de tal manera que te hacen partícipe de ellos, a pesar de que algunos se empeñen en ocultar la inmensa calidad de todos y cada uno de los componentes que intervienen en la creación primero y la interpretación después.
Curiosamente la mano de Lynda Squires en la composición no existe por ningún lado, los nueve temas están creados por el resto de los componentes de la banda, sin embargo su voz poderosa y aterciopelada, dulce y hermosa sí que se eleva en muchos de los temas para deleite de los que amamos esa manera de transmitir las sensaciones desde el alma, porque cuando Lynda canta te envía directamente al paraíso, y eso no es fácil.
Las voces se unen en distintos momentos de la mano de Bob Bryden y John Pudlis que además se encargan de las seis cuerdas, para llenar el silencio con conjuntos corales inmensos, excelsos y bellos, lo que forma esa base que las canciones necesitan para despegar a partir de ahí.
Musicalmente el disco abandona la sensación de Folk puro envuelto en acústicas y suaves melodías para aferrarse a las guitarras eléctricas que se alzan por encima del conjunto, todo ello llevado por las voces y los coros y en conjunto por unas composiciones que son mucho más de lo podrían parecer, con variaciones que en ocasiones recuerdan parte de ese Folk Prog. tan hermoso creado para soñar.
Un disco para disfrutar de la belleza, la Música que nos arrebata emociones en el alma y todo lo que hace que los sonidos sean mucho más que lo que suena y llega, algo que forma un todo en los sentimientos.
Lynda Squires voz solista y kazoo. Bob Bryden voz solista y guitarra. John Pudlis voz solista y guitarra. Russ Erman bajo y voz. Rich Richter batería y voz.

Side One:  Long day journey;  More than I;  Mother's got troubles;  Pudsy's parable;  Ain't It great
Side Two:  Breast stroke blues;  Solar nice;  Breadbox;  Enola Gay



2 comentarios:

  1. Esta noche vamos de Folk porque me apasiona y me sienta de maravilla y como lo que pretendo es pasármelo en grande y aquí hay material de primera, pues vamos a darnos un gustazo que de eso de trata.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Démonos ese baño de placer que la Música nos trae cuando nos acaricia la piel con cosas como esta, de la que ya veo que entiendes mucho, querida Nua.
      Besos

      Eliminar