domingo, 12 de abril de 2015

Espuma y Sal

Digo adiós al mar
por última vez ya,
me despido de sus aguas,
de su brisa, de su arena,
de sus playas y habitantes.
Me despido con el alma húmeda,
mojada por blancas crestas espumosas
de aquél mar de mi niñez ya lejana,
de mi niñez ya pasada y marinera.
Convivimos juntos tantos años,
envidiado amigo de mis juegos marineros,
de mis sueños de aventura corsaria.
Tenía cien mil galeones a mi mando,
un millón de ilusiones los movían y 
un sin fin de piratas etéreos,
obedecían cualquier capricho mío.
Adiós mar de mi juventud marinera,
adiós mar de mis sueños de pirata,
adiós mar de mis galeones fieros.
Ya la muerte me cogió en sus brazos,
y no podré, aunque quiera, 
sentir tus aguas en mi cuerpo.


Diego L. "Itaca Viva" Extracto
(Reproducido con permiso de Vicky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario