sábado, 4 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXLIX

De vuelta por el mundo buscando esas piezas casi olvidadas (siempre hay algunos que se empeñan en recuperarlas) que son un soplo de aire fresco.


Is't All Meat (Is't All Meat) 1970


Desde Canadá, más concretamente de Toronto, nos visita a este "Paseando Por Los Sueños" un grupo que en su día no tuvo mucha repercusión ni como banda ni por el trabajo realizado, este disco homónimo de bella factura y excelente Música.
Sonido en ocasiones oscuro y buscado con el órgano batiendo el silencio y chirriando sin mesura en momentos estelares de reconocidos sonidos de mitos en los cuales se miraban, como la preciosa "Crying Into The Deep Lake" un furibundo descenso a los infiernos con el ritmo controlado y a golpes de corazón deseando destrozarse, bellísimo por lo duro y enigmático del sonido, la voz arrastrada hasta lo más negro y el órgano agarrándote para que no puedas salir. Otro detalle de ese lúgubre espacio donde la Música aparece como la única salida para aliviar el ánimo es "Self-Confessed Lover", donde de nuevo se nos invita a perdernos en esas profundidades abisales a golpes de ritmos que caen desde lo más alto para aplastarte. "Roll My Own" es una carrera contra el diablo, dioses y monstruos para disfrutar y atragantarse de gusto, simplemente bestial.
Garage Psycho de principios de década con los teclados dominando el vacío sonoro provocado para que resalten, aunque en momentos de delirio sin pausa, como la dura e impactante "You Brought Me Back To My Senses" o la preciosa "Make Some Use Of Your Friends" la guitarra se da un festín del que no rehúsa disfrutar. En un álbum de bella factura y con capacidad para abarcar mucho de lo bueno que se destilaba en la época, no faltan melodías para adormecer la piel, con la voz meciéndonos y meciéndose a la vez, perfectamente abrigada por el órgano y el arpegio suave de la guitarra ("If Only" se deshace sola entre ritmos calmados, y el cierre con "Sunday Love" es un delicado adiós de idas y venidas con calmas y ritmos alternándose entre sí)
Excelentes temas perfectamente elaborados e interpretados con clase por un grupo que no desdeña de las influencias que le hacen ser y las plasman en la obra para regalarnos un muy buen disco de Música que como siempre decimos no será la obra que todos hubieran querido hacer, pero sí esas piezas olvidadas con mucha más calidad de la que aparenta lo que les ocurrió al nacer.
La Música y su universo, y dentro de él estas pequeñas historias que han ayudado a crear la historia con mayúsculas del mundo de los sonidos, apasionante, emocional, puro.
Rick Aston bajo. Jed McKay órgano y piano. Rick McKim batería. Wayne Roworth guitarra. Norm White guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario