sábado, 25 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXVII

Nos vamos de marcha con el impacto de nuestra Música, la buena Música que no deja de acompañarnos (será porque nos quiere como nosotros la amamos a ella)


Three Man Army (A Third Of A Lifetime) 1971


El momento en el cual el diamante roza con todo su amor el negro vinilo y los primeros sones de un trallazo llamado "Butter Queen" rompen el silencio sabes que te encuentras ante algo grande, inmenso y por supuesto de calidad, mucha calidad.
Three Man Army son un Power Trío empeñados desde cualquier rincón de su manera de entender la Música en entregar un Hard de calidad más allá de estereotipos y nombres varios, una Música poderosa que se basa sobre todo en la calidad de las composiciones, temas tremendos de largo recorrido que además se sustentan en la maravillosa interpretación de los músicos, guiados por la excepcional guitarra de Adrian Curtis, un guitarrista con un instinto monumental para transmitir ese poder y hacerlo llegar de manera directa e impactante.
Su manera de tocar la guitarra me eleva, parece salido de lo más profundo de las entrañas, como si cada riff le costara sangre y piel unidas a las cuerdas, solos demenciales que no saben de tiempo ni espacio y una variedad de sonidos sacados a base de técnica.
Es la reina de la función, la guitarra lleva todo el peso y se agradece, porque es una gozada escucharla, pero para que pueda sobresalir tanto como lo hace necesita lo que el grupo tiene, una sección rítmica sólida, compacta y de calidad que va marcando los ritmos a golpe de Hard del bueno. Mike Kelly en la batería y Paul Curtis con el bajo se encargan de dejar bien alto el listón y el Power Trío se convierte en una orgía de impactos sonoros que se estrellan contra tus sentidos una y otra vez.
Música clásica de Rock Duro y sin concesiones, calidad en la manera de concebirla y sobre todo y por encima de todo una energía para transmitirla que da gusto, vaciándose en cada tema (especialmente aquellos que se van más allá de los cinco minutos son para morirse) y llevándote a las estrellas a golpe de buenas sensaciones.
Para disfrutar de una Música eterna hecha con gusto y dejada en las manos de quien la recibe para subir hasta donde uno quiera. Hard, Música, magia... todo lo que nos lleva y algo más.

SIDE ONE:  Butter Queen;  Daze;  Another way;  A Third od a lifetime;  Nice one;  Travellin'
SIDE TWO:  Three man army;  Agent man;  See what I took;  Midnight;  Together;  Whats your name


3 comentarios:

  1. Enormes, autenticas máquinas, así no hay manera de escaparse y meterse de lleno entre sus ráfagas de sonidos, es una gozada como para no perdérsela.
    Energía en forma de música ¡el no da mas!
    Besos.

    ResponderEliminar