viernes, 24 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXVI

Otro de esos pequeños tesoros que de vez en cuando y porque a uno lo quieren mucho tipos que saben de esto para dar y regalar, llegan a nuestras manos para hacernos disfrutar.


Stone Garden (Stone Garden) 1969-1971


Como indica la contraportada del álbum las canciones (salvo "The World Is Coming To An End" que se grabó en el año del Señor de 1965) fueron grabadas entre el año 69 y el 71, para que se sepa la dificultad que entraña en el mundo de los sonidos darse a conocer aún teniendo más que sobrada calidad para ello.
Y es que Stone Garden es un grupo atípico, inmerso en esa corriente ya tardía de la Psycho más salvaje, rezumando poder y Hard abrasivo por los cuatro costados (a pesar de que las pintas de los cuatro componentes del grupo nos puedan indicar otra cosa, pero afortunadamente eso es lo de menos) y dejando la piel de gallina a quienes les escuchan.
Maravilloso artefacto parido desde las entrañas de los músicos, con ganas de quemar todo lo que se ponga por delante, guitarras ácidas y ardientes que degüellan con esos riff que parecen cortar el aire, brutales ritmos que son como puñales clavados en el alma a los que siguen una banda que no deja títere con cabeza.
No esconden nada ni falta que les hace, son duros y directos para dejar caer toda la carga de buena Música que llevan dentro, con la guitarra haciendo de las suyas a poco que le dejan, una sección rítmica que se vuelve loca cuando le apetece (especialmente algunos pasajes de la batería son para subirse por las paredes) y el órgano que rezuma melodías y convierte los instantes más elocuentes en algo que no te esperas. Momentos de impacto sensorial como "Woodstick" dejan seco al más pintado, cabalgadas sin final por el universo donde no dejan de aullar como "It's A Beautiful Day", Blues que se deslizan sin esfuerzo por la piel y algún que otro momento para el vacile a quien se lo tome a mal como la divertida "SF Policeman Blues".
Disco para disfrutar de muy buena Música, temas señoriales hechos para destrozar conciencias y dejar aplastado a quien no quiera lo que se da, un trabajo que por honesto abruma y con eso debería valer, pero además entrega una Música que pone las pilas sin esfuerzo.

SIDE 1:  Oceans inside me;  It's A Beautiful Day;  The World Is Coming To An End;  Bastard; Da da da da da
SIDE 2:  Stop my thinking;  Assembly line;  Woodstick;  SF Policeman Blues;  Oceans inside me


No hay comentarios:

Publicar un comentario