domingo, 26 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXXIX

Uno de los mitos del Prog. visitándonos en una obra que realza y mucho gran parte de lo que fueron.


Family (BBC Sessions 1968-1969) 1968-1969


Hablar a estas alturas de un grupo como Family me resulta tan fácil como complicado, pero hablar de ellos entregando su Música en estado puro ya me lo pone un poco más sencillo.
"BBC Sessions 1968-1969" rescata memorables momentos de la banda en el período más increíble, auténtico y sincero de su trayectoria, y las sesiones de grabación para la emisora son el vínculo emocional que nos acerca más aún a una banda tan especial como única.
Doble disco que tiene (como la mayoría de este tipo de grabaciones cuando salen a la venta) el pero del sonido en algunos de sus momentos, pero que en general afronta de una manera digna lo que eran los músicos y sus comienzos en una aventura fascinante dentro de un estilo irrepetible.
La capacidad musical de los cinco miembros originales de Family, con dos canciones en las que ya se incorpora John Weider sustituyendo a Ric Grech, queda de manifiesto en estos 26 temas que llenan de auténtico Prog. los silencios, canciones para levitar sin esfuerzo de la mano de una Música maravillosamente emocional.
La particular y bella (en mi opinión, por supuesto) voz de Roger Chapman nos va acercando a las composiciones, en las cuales te metes de una manera natural, casi sin sentirlo, y a partir de aquí la complejidad y hermosura de los temas hace el resto.
Un disco fresco, emotivo, los comienzos de algo grande que fue marcando señales de clase y talento en una época irrepetible, temas de toda la vida para la presentación en sociedad de Family, una de las bandas más recordadas del Prog. de las Islas.
El disco nos da la oportunidad de sentirlos en directo, desarrollando su Música y dando una demostración de lo que podían hacer más allá de lo que se les suponía, trallazos de pequeño recorrido temporal se mezclan con desarrollos instrumentales donde la mente y el espacio no existen, permitiéndote ese viaje que la Música de Family ayuda a crear.
Disfrutar de grupos como estos, que son la esencia de muchas cosas, siempre es una gozada, de modo que no hay que buscar nada más que no sea eso, con ellos y nuestra Música.
Roger Chapman voz, armónica, percusión. John Whitney guitarra y banjo. Jim King saxo, armónica, flauta y piano. Ric Grech bajo, violín, chelo, voz. Rob Townsend batería y percusión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario