jueves, 23 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXX

Una manera como cualquier otra de afrontar un nuevo día, con los sonidos que emanan de nuestra Música y nos llevan hasta donde queramos.


Anno Domini (On This New Day) 1971


A pesar de la entrada entre salvaje y delicada de su interpretación del eterno tema de Hillman-McGuinn "So You Want To Be A Rock 'N Roll Star", con una guitarra eléctrica que parece querer comerte vivo, este disco que nos visita del grupo Anno Domini es una tremenda obra de Folk con un trabajo de melodías y composición maravilloso, perfectamente ambientado y por si fuera poco con un toque Psycho que hace derretirse a poco que uno tenga sangre en las venas.
A partir del segundo tema (y no por ello la entrada me parece mal, todo lo contrario, es algo fascinante, como el tema en la misma línea llamado "Daddy Rowlin") ese Folk esperado comienza a regar el silencio y a embadurnarte de seda cada poro de la piel, cada centímetro de todo lo que el cuerpo hace que vibres.
Es entonces cuando las acústicas comienzan su orgía de sonidos, maravillosas melodías que se te meten hasta dentro, momentos mágicos para sentir la Música en las entrañas y una sensación de belleza que va llenando todo poco a poco.
Por si fuera poco la gran composición de los temas y su perfecta interpretación por los miembros del grupo, las gargantas se empeñan en darnos algo más de fiesta con unos conjuntos corales maravillosos que no dejan nada al azar, bien con las voces solistas que comienzan las canciones bien cuando los coros van acompañando estribillos y se unen en un auténtico y emocionante viaje hacia el infinito.
"On This New Day" es un disco maravilloso para disfrutar de la sensibilidad en estado puro, una vuelta de tuerca a esos viajes que la imaginación te brinda cuando escuchas Música, un paseo por los sueños para no detenerse jamás y llegar hasta lo más alto sin necesidad de instrumentos de navegación, sólo tú y lo que los sonidos te van haciendo sentir para que todo sea parte de tu alma.
No dejemos pasar estas oportunidades que nos brinda la Música para hacernos ir más allá, sentir lo que nada puede dar que sea ella y vivirla en momentos de exuberante belleza con discos y obras como esta, un canto a la calidad que no ofrece nada más que... eso.

SIDE 1:  So You Want To Be A Rock 'N Roll Star;  On this new day;  Bad lands of Ardguth;  Regency days;  Hitchcock railway
SIDE 2:  This good life I have know;  The trapper;  Daddy Rowlin;  Five O'clock in the morning;  June Tremayne



2 comentarios:

  1. Delicadeza ante todo. Una maravilla de disco que queda en la lista de volver a él.
    Gracias por estas sensaciones sin límite.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a quienes tienen la osadía de querer sentir esas sensaciones.
      Ciao

      Eliminar