domingo, 19 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXVIII

Seguimos inmersos en el mundo de la imaginación, la magia y el arte, de la mano de grupos y artistas que nos dejan lo que fue un sueño hecho realidad.


December's Children (December's Children) 1970


Excepcional Hard Psycho, una tremenda manera de expresión a través de este estilo que se convierte en un trallazo directo a las entrañas.
Lo primero que te invade del disco de December's Children, su trabajo homónimo, son las impresionantes armonías vocales que no te abandonan durante toda la escucha del mismo. Descomunales conjuntos de voces que van agrandando las canciones desde sus privilegiadas gargantas y te van metiendo en las melodías que surgen tras ellas o al mismo tiempo. En ocasiones son estas voces las que directamente inician los temas, maravillosas sensaciones de un arrullo que te arropa totalmente para dar paso a los instrumentos que manejan de manera formidable las melodías (bella y sublime la caricia llamada "Jane's Song (The Slow One)" que te mece transportándote a un sueño; la introducción de "Trilogy" de hace volar sin ningún transporte que no sea tu imaginación)
Tras esos coros que hacen muy especial la interpretación de los temas, la guitarra toma el mando y nos guía por los intrincados caminos del Hard Psycho que proponen, grandes riff con las canciones más melódicas, arpegios de lujo y solos de alto calibre cuando se lanza sin red a estallar el silencio (la unión de voces y guitarra en "Afternoon" es brutal, la guitarra en todos los registros y de nuevo las voces muy arriba; ese punteo incesante de "Slow It Down" me pone de aquella manera y la calidez tocando en "Too Early To Be Late" me lleva...) una delicada manera de deslizarse por la piel de quien escucha.
Sección rítmica de potente empuje, golpeando siempre para que todo vaya hacia adelante, el bajo parece querer un lugar que le niegan y la batería marca los ritmos de manera precisa, no hay excesos, pero tampoco se quedan cortos porque la sensación de vacío no se transmite en ningún momento.
Disco para soñar, dejarse embaucar e inscribirse en ese club de gourmet que puede dejarse llenar por la Música que surge de trabajos como "December's Children", una delicia para almas que no saben de límites emocionales.
Graig Balzer guitarra, teclados y voz. Bill Petti bajo y voz. Alice Popovic voz. Ron Papaleo batería y percusión. Bruce Balzer guitarra.

SIDE 1:  Trilogy: I 2:30 casino II In Between a dream III Lady of the garden;  Sweet talkin' woman;  Jane's Song (The Slow One);  Hide the water;  Afternoon
SIDE 2:  Slow It Down;  Too early to be late;  Last monday night;  Back road rider;  Livin (Way Too Fast)


No hay comentarios:

Publicar un comentario