domingo, 19 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXVII

Una de esas gemas olvidadas que afortunadamente se pueden recuperar con el paso del tiempo, y no seremos nosotros quienes neguemos la posibilidad de disfrutarlas.


Stone Circus (The Stone Circus) 1969


Muchos momentos importantes en el mundo de la Música se componen de obras que en su día fueron denostadas y a las que no se les dio valor alguno (no ya un reconocimiento en base a su calidad, sino un olvido absoluto) que con el paso del tiempo y gracias a gente que ama y vive de esta magia que nos llena, podemos alcanzar para degustarlas.
"The Stone Circus" es la obra de un grupo que fue maltratado por su propia compañía, la mítica (todo hay que decirlo) y enorme en cuanto a lo que sacaba Mainstream, y que sólo cuando quiso y le dio la gana dejó ver un trabajo de Acid Psycho que muchos quisieran para sí, olvidándose de la promoción e incluso cambiando el nombre original de la banda.
Es curioso que el indiscutible valor musical del disco le viniera tanto por la calidad que atesora como por la mística de dónde procedía, siendo durante mucho tiempo uno de los discos buscados y de los cuales se ha hablado tanto de bueno por lo que se sabía como de leyenda urbana creada a la sombra del desconocimiento por lo que realmente contenía.
Un disco donde el maravilloso sonido del "Hammond" de Jonathan Caine va manejando a su antojo toda la obra, un conjunto de temas extraídos de lo más profundo de la Psycho más auténtica, con fuzz por todos lados sin ánimo de tomar prisioneros por parte de  las seis cuerdas de Sonny Haines, el otro baluarte del sonido de la banda.
Espectacular trabajo en las melodías, preciosos momentos de Psycho más calmados y más que aceptables instantes de experimentación musical que llenan el espacio de Música para llenarte y realizar un viaje alucinante.
El poder de los sonidos te envuelven sin ningún esfuerzo, temas escritos con una sensibilidad y calidad que provocan un efecto hipnótico al ser escuchados cuando el grupo los transforma en Música. La guitarra atraviesa el aire entre sonidos elevados por el grupo en pleno éxtasis, la voz (a veces poco utilizada) de Ronnie Paige se enfrenta sin pudor al reto y a ese órgano que hiela la sangre cuando seduce con sus sonidos por encima de una poderosa sección rítmica que sigue todo el proceso para que la melodía y el ritmo no se pierda nunca.
Disco para descubrir, disfrutar, aprender y enamorarse (de nuevo, otra vez, una vez más...) de eso que llamamos magia y que se conoce como Música.

A:  What went wrong;  Adam's Lament;  Mr. Grey;  Blue Funk;  Carnival of love
B:  Sara Wells;  Inside-Out man;  Camino Real;  People I once Knew




No hay comentarios:

Publicar un comentario