domingo, 19 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXVI

Volvemos, tras el parón emocional que supone no estar atentos al teclado que escupe eso que llena el blanco fondo de la pantalla, con Música que nos permita ser...


Magic (Enclosed) 1969


No hay nada que ocultar (ni creo que lo pretendieran los integrantes del grupo Magic) cuando comienzan las primeras notas de "Keep On Movin' On", el tema de apertura de su álbum debut  "Enclosed" que resultó ser el principio y final de la aventura musical del grupo. No hay nada que no quieran hacer y expresar a través de la Música que esta misma no nos haga saber, porque nos encontramos ante un álbum (un pedazo de trabajo realizado con mucho gusto) de Psycho auténtica y abrasadora, una muestra más de esos sonidos que llenan el espacio en una época en la cual todo el concepto se iba difuminando en cierta manera por lo que venía en cuanto a estilos (aunque se ha demostrado que está tan viva como antaño) y que por eso no tuvo el calado que posiblemente el disco se merece por su calidad.
Con formación de cuarteto y un sonido que me apasiona cuando ese ácido que escupen se te enrolla en el cuello, los ocho temas del álbum son una demostración de la Música que amaban y que expresan de una manera realmente efectiva. La Psycho en estado más puro va abriéndose paso desde los primeros sones y creciendo en intensidad hasta llegar a dos trallazos que te entran desde el aire y atraviesan las neuronas, "Ets Zero" y el final de la cara A "One Minus Two", auténticos y emotivos momentos de ácido pasados por una guitarra que echa fuego y una banda siguiendo de manera exuberante los envites de las seis cuerdas, momentos que rezuman hippismo y una forma de vida que se apagaba. La traca definitiva la dejan para la cara B y los doce minutos de "Play" que llega tras una pequeña y quizás corta introducción denominada "Who Am I To Say?" que sirve para prepararte a ese impacto con el que se despiden de una manera brillante y enérgica, resumiendo todo lo que el disco ha ido ofreciendo.
Lástima la duración del disco, obra realizada por sentidos y amantes de todo un concepto musical y de vida, que nos deja el sabor de querer mucho más por lo que hemos escuchado. Un disco para descubrir otra de esas bandas olvidadas que en un momento tuvieron la inspiración y la magia de crear Música para soñar.
Duane King guitarra y voz. Joey Murcia guitarr. Nick King bajo y voces. Gary Harger batería.

SIDE ONE:  Keep on movin' on;  Indian sadie;  You must believe she's gone;  Ets Zero;  Wake up girl;  One minus two.
SIDE TWO:  Who Am I To Say?;  Play



No hay comentarios:

Publicar un comentario