domingo, 12 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXIV

Vamos a vestirnos de seda para que ella misma nos cubra de lo que es ante lo que nos viene dado a continuación, como si estuviéramos "Paseando Por Los Sueños".


Oberon (A Midsummer's Night Dream) 1971


Creo que no me excedo al decir que nos encontramos ante una delicatessen, una joya del Folk Prog. que se compone de magia y aparece vestida de una seda tan suave, tan maravillosamente dulce que no se puede pasar por alto al escucharlo.
Disco perdido y escaso ya en su nacimiento (99 piezas en su lanzamiento y el grupo, compuesto por estudiantes de Oxford, desapareció) se trata de una de las más enigmáticas creaciones del Folk Prog. inglés de la época y posiblemente de su historia, una verdadera gema realizada con un gusto exquisito y llena de Música de la que nunca jamás me gustaría desprenderme.
Afortunadamente, y ya que lo tenemos entre nuestras manos para acariciar el negro vinilo y saborear su Música, no nos detenemos para sentir lo que nos da, sonidos que son susurros lanzados al alma, pequeñas caricias con las que la piel se eriza y los ojos se humedecen, composiciones realizadas con la exquisitez y delicadeza de músicos para los cuales la Música es magia realizada en un pentagrama.
Ocho temas que son un ejercicio de pulcritud y buen hacer, cinco de ellos interpretados por los componentes del grupo y tres piezas donde tres de los músicos (uno por cada pieza y con su instrumento) se dedican a acariciar los sueños con pequeñas demostraciones de virtuosismo que dejan el alma tranquila y los sentidos preparados para lo que ellos quieran.
Las acústicas se hacen las dueñas del silencio junto a las voces, conjuntos corales maravillosos de alta escuela que acompañan con las palabras la Música que va llenando todo, y junto a esas cuerdas de acero y las gargantas, desfilan ante nosotros violines, flautas, percusiones y pequeños fragmentos eléctricos que constituyen el conjunto de un cuadro pintado de manera excepcional.
Sólo se puede imaginar lo que no está escrito en la Música más allá de lo que se escucha, y con "A Midsummer's Night Dream" la imaginación es tan libre como lo que requiere todo lo que se ofrece, una delicatessen que hay que degustar para saciarse de lo que es bueno y sublime.
Bernie Birchall bajo. Robin Clutterbuck guitarra y voz. Nick Powell percusión. Jan Scrimgeour voz y guitarra. Charlie Seaward flauta. Julian Smedley voz y violín. Chris Smith guitarra.

SIDE ONE:  Nottamun Town;  Peggy;  The Hunt;  Syrinx
SIDE TWO:  Summertime;  Time past, time come;  Minas Tirith;  Epitaph

2 comentarios:

  1. Llámame romántica si quieres, pero me he enamorado de este disco desde la primera nota. La versión de Summertime es impresionante y el resto es una amor.
    Sensibilidad a flor de piel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensibilidad es la que hay que tener para entenderlo, por eso me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar