domingo, 12 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLXIII

Vamos a degüello, como la Música que nos trae otro de esos malditos que se perdieron en la noche de los tiempos sin poder llegar.


Sleepy John (Sleepy John) 1970


Si un disco comienza con el órgano rugiendo y chirriando de la manera que lo hace en "River" y la guitarra te entra con el cuchillo entre los dientes, es que vamos bien, y a partir de aquí todo puede ser una gloria.
Sleepy John es otro de los grupos que no llegaron más allá del disco que nos presentan y que se acerca a "Paseando Por Los Sueños" para deleite de los que creemos en la Música hecha con los intestinos y dejándose la piel (siempre con la calidad que se le supone)
Acid Psycho para aburrir, una demostración de salvaje impacto que nos sumerge en la odisea musical que el grupo quiere transmitir, con una Música llena de una fuerza tal que no puedes sino dejar que te atraviese e intentar hacerte parte de ella.
Melodías que conmueven se entremezclan con disparos al entrecejo que no saben de tomar prisioneros, momentos de inspirada melancolía que son parte de un sueño antes de la bellísima tormenta que la Música nos deja cuando arrancan a destajo con el ímpetu de un huracán (la tremenda balada "Nothing" con el órgano casi eclesiástico parece implantada con fuego dentro del poder que el álbum contiene; momentos de sonada repercusión en temas descomunales como "Seasons")
Una banda que creó un disco maravilloso, con unas composiciones de muy alto nivel que fueron plasmadas en el vinilo con clase y estilo, Psycho, pinceladas de Hard, momentos ácidos que erizan la piel, toda una amalgama de sonidos que no dejan indiferente porque son temas muy bien elaborados. La sección rítmica también tiene algo que decir entre guitarras asesinas y órgano que elevan el tono, una pegada descomunal y la sensación de irte hacia arriba cuando entran golpeando (y lo de entrar es literal porque la introducción de "Al Capa Strong" con la batería replicando es de traca y el solo de bajo... pues eso)
Ocho temas para saborear la buena Psycho, Música tremenda realizada por y para los sentidos, sensaciones de constante inclusión dentro de las canciones y de no salirte de ellos más allá de la escucha del disco. Una tremenda pieza desaparecida que afortunadamente se puede recuperar y saborear para que todo sea gusto y placer.

A: River;  Nothing;  Al Capa Strong;  Searching For The World
B:  Trying to fly;  Seasons;  You say;  Dragons


No hay comentarios:

Publicar un comentario