sábado, 11 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLX

No hace falta soñar, a veces los sueños vienen cuando la cruda realidad no nos hace ver casi nada de lo que merece la pena, y cosas como esta ayudan bastante.


Hearts And Flowers (Of Horses, Kids And Forgotten Women) 1968


Este disco puede considerarse una joya, o no. Puede sentirse como una experiencia musical maravillosa, o no. También ser parte de eso que se lleva puesto para siempre, o no. Para el que suscribe, que puede servir de mucho, o no, el segundo y último trabajo de Hearts And Flowers, este "Of Horses, Kids And Forgotten Women" es un regalo para los sentidos y sí lo considero una joya, porque la sensibilidad pone a cada uno en su sitio y la mía me pide esto.
Bernie Leadon, Dave Dawson y Larry Murray consiguen una obra perfecta, maravillosamente visceral y regada con una clase que araña la piel para hacerse un hueco en ella y quedarse para siempre. Country Rock, Folk y ese toque inevitable Psycho que embellece más aún el producto se dan cita en esta exhibición musical que no es sino la demostración de la perfecta unión entre los astros, el universo y los sentimientos de los tres músicos.
La manera de entender la Música comienza con esos sublimes conjuntos corales entre los cuales te puedes perder, cantos de sirena que atraen hacia donde ellos desean, palabras y estrofas unidas de una manera dulce, suave, susurrante... salidas desde las gargantas para hacer adormecer los espíritus y comenzar el sueño dentro del sueño.
A partir de aquí todo va en la dirección que la Música, la buena y maravillosa Música nos deja; composiciones hechas con mucho gusto que provocan la interpretación de tres músicos que se encontraban en un estado de gracia a la hora de crear, temas que van pasando como un remolino en el que te embarcan sin esfuerzo, entre guitarras, arreglos de cuerdas y orquestas que se pierden en el infinito, bases para seguir ritmos que te llevan y un conjunto que se escucha con la sensación de que algo grande está llenándote.
Discos como este son los que hacen que todo merezca la pena, que los sentidos busquen lo que realmente importa y que aquello que te rodea parezca un pergamino donde escribir lo que te sugiere tu alma. A partir de aquí...

SIDE ONE:  Now Is the time for Hearts And Flowers;  Highway in the wind;  Second-hand sundown queen;  She sang hymns out of tune
SIDE TWO:  When I was a cowboy;  Legend of Ol' Tenbrookes;  Colour your daytime;  Two little boys;  Extra, Extra;  Rock And Roll Gypsies



No hay comentarios:

Publicar un comentario