sábado, 11 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLVIII

País de idas y venidas en lo musical, período de inmenso talento y gusto por lo exquisito que nos fue dejando pedazos de placeres contenidos en la Música.


Opus Avantra (Lord Cromwell Plays Suite For Seven Vices) 1975


Segunda entrega musical de este grupo que en realidad se compone de la soprano Donella Del Monaco y el pianista de formación clásica Alfredo Tisocco, con la inspiración y ayuda del filósofo Giorgio Bisotto.
Como ya comentamos en su día presentando su ópera prima "Introspezione" allá por la entrada DXII de "Paseando Por Los Sueños", el nombre surge de la idea Opus (opera) + Avan (avanguardia) + Tra (tradizione), y es uno de los más brillantes momentos musicales de la vanguardia contemporánea italiana.
"Lord Cromwell Plays Suite For Seven Vices" nos deja un poco huérfanos de la impresionante y bella voz de Donella ya que se trata más de un trabajo para instrumentos y la Música va guiando todo el conjunto, aunque no deja de emocionar todo momento en los que se pueda disfrutar de esa garganta privilegiada.  
Creada como obra conceptual, con los siete pecados capitales como base de todo lo que se relata más un pecado que corresponde a los vicios de Alfredo Tisocco, la portada diseñada por Ivo Mosele es un collage fantástico que no pasa desapercibida, pura idea de la misma vanguardia que desean para los sonidos del álbum y que en este trabajo va un poco más allá. 
Basado en ideas de policromía hecha Música, polirítmica y politonal, el énfasis a los teclados ocupa todo la obra, y alrededor de ellos los distintos instrumentos conforman el conjunto que sirve de poso a esos teclados que Tisocco va manejando con maestría sean órgano, pianos, sintetizadores, "Hammond"...
Una obra exquisita que hay que entender desde el punto de vista de una búsqueda avanzada de sonidos y momentos musicales que rompan con lo establecido, sensaciones de marginalidad que no ocultan en ningún momento la belleza del trabajo, perfectamente concebido por y para ser degustado como un todo que va cambiando a medida que la obra avanza. 
Disfrutar de la Música es un arte, como buscar el entendimiento de los artistas que la entregan, por eso la pasión no sabe de estilos, sólo de notas que acarician los sentidos.

Side one:  Flowers on pride;  Avarice;  Lust;  My Vice
Side two:  Ira;  Gluttony;  Envy;  Sloth


No hay comentarios:

Publicar un comentario