sábado, 11 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLIX

De un lado para otro bebiendo de todo lo que nos aplaca la sed por la pasión de escuchar, saborear y entender la magia que provoca nuestra Música.


Message (From Books And Dreams) 1973


Reputada y conocida banda alemana inmersa en el movimiento Krautrock del que no puede evitar beber en cuanto a la manera particular y emocional de hacer su Música.
Banda creada con integrantes ingleses y alemanes, su nacimiento musical fue Alemania y el desarrollo de su Música también, a pesar de tener una cierta proyección internacional dada su calidad. Con una portada entre arrebatadora y estremecedora, y una contraportada que sugiere augurios de peticiones al más allá, la Música de Message y este su segundo trabajo "From Books And Dreams", se mueve sin problema ni pudor entre el Hard Prog. más desgarrador y momentos de sueños espaciales creados por los sonidos emanados de teclados y el saxo de Tommy Mc Guigan que choca frontalmente con el resto de instrumentos, creando una nebulosa de Música sobrecogedora por donde los sueños se escapan.
Disco de instrumentistas, la voz y las palabras escritas que se proyectan hacia el infinito son casi la excusa para ir dejando que la Música ocupe todo el espectro de la obra, enormes suites con momentos de solos descarnados, cabalgadas inmensas, cortes a cuchillo en los propios temas y cambios continuos en un devenir emocional que no deja momento de pausa que no sea esperar el siguiente cambio dentro del viaje.
Momentos melódicos se alternan con furia incontrolable que destrozan todo lo que tocan, el saxo se da un festín a base de romper la pauta seguida por el resto, la guitarra de Allan Murdoch hace sentir el acero en la piel y se enfrenta al viento cuanto puede y la sección rítmica a cargo de Horst Stachelhaus en el bajo y Günther Klingel en la batería  nos invita a saltar a base de golpes en el estómago o a levitar en los momentos que mantienen los temas suspendidos en ritmos que parecen surgidos del más allá.
Un disco de estilo, Krautrock sin fisuras para degustar y animarnos a seguir, nada más o por encima de todo.

Side A: Sllep!;  Dreams And Nightmares (Dreams);  Turn Over!
Side B:  Sigh;  Dreams And Nightmares (Nightmares);  Introducing the myth / The unpleasant spell

No hay comentarios:

Publicar un comentario