domingo, 5 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCLIII

Nos damos un paseo más allá del océano para encontrarnos con un grupo tan especial como fantástico, y no son de... pero sí de... por aquello de las fronteras, como siempre.


Impala Syndrome (Impala Syndrome) 1969


Uno de los pioneros, aunque me atrevería a decir que fueron los primeros, en llevar el Rock y todo lo que significaba a su tierra, este grupo venezolano da una magistral lección de Música Psycho de tanta calidad como cualquiera de los grandes álbumes atípicos y olvidados del planeta Música.
Desde la terrorífica entrada del disco con "Too Much Time" sabes que algo va a pasar y te va a llevar por delante, porque esa primera salvajada no deja títere con cabeza abrasando con la guitarra que echa humo y el bajo quemándote la piel. 
Un trabajo completísimo que recorre todos los caminos de la Psycho que se exploraban aún en esos tiempos, con melodías calmadas y exhibiciones vocales como la preciosa "Love Grows A Flower", una delicada manera de amar, sinuosas interpretaciones con la guitarra metida por todo tipo de efectos para que sientas cómo te arañan la piel, toques Soul y Funky intercalados de manera sutil y elegante dentro de la base rítmica que sustenta los temas, y voces para deshacerte tras la caricia.
Enseñanzas más que aprendidas de la Música que surcaba el espacio en el final de la década, clasicismo dentro de la libertad creativa que rezuma el disco, especialmente por cuidar las composiciones y esos complejos momentos que exigen las melodías, algunas de ellas como "New Love Time" o "Land Of No Time" auténticos viajes a las estrellas. 
Letras cuidadas (todas ellas escritas y cantadas en inglés) que ayudan a seguir los temas sin ninguna dificultad, apoyándose la voz en el impresionante trabajo de las guitarras y el bajo que sigue colándose por donde quiere (las entradas entre voces, solos de las seis cuerdas, marcando el ritmo a golpes en "Let Them Try" es para mirarlo, brutal)
Disfrutar de la Música es fácil cuando te encuentras trabajos como "Impala Syndrone", un tremendo disco de sonidos de alta calidad que dejarán tus sentidos preparados para lo que te dé la gana.

SIDE 1:  Too Much Time;  Love Grows A Flower;  Children of the forest;  For a small fee;  New love time
SIDE 2:  Let them try;  Land Of No Time;  I want to hug the sky;  Leave, Eve; Run (Don't look behind)

No hay comentarios:

Publicar un comentario