sábado, 4 de abril de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCL

Uno de los más grandes escritores de canciones de la historia de la Música moderna nos visita (por primera vez, todo sea dicho ¡¡pero qué raritos somos!!) para hacer honor al mito.


Bob Dylan (Blonde On Blonde) 1966


Señoras y señores, niñas y niños, mayores, pequeños, hermosos, pedorras y todo tipo de fauna que se atreve a escuchar Música de calidad, nos empeñamos en dar toques de gloria para disfrutar de lo que los sonidos nos ofrecen y en este caso la gloria se llama "Blonde On Blonde", una de las más importantes obras de arte recreadas en forma de Música que se han hecho.
Uno de los primeros discos dobles de la historia (según qué fuentes el primero, pero en eso hay dudas) que contiene 72'52'' de absoluta orgía sensorial transcrita en forma de Rock, Folk Rock, Blues Rock... y la verdad lo que quiera uno buscar, porque en esta joya todo lo que suena simplemente lo hace a Música y a partir de ahí el resto importa menos. El talento compositivo de Dylan se sumerge en las profundidades del alma y recoge temas cargados de intensidad, mensajes a puñados y palabras que son como la poesía en movimiento del alma cuando siente, una sensibilidad lograda de una manera tan brillante que ciega por la belleza. Hay que reseñar que la grabación del álbum es perfecta, la producción consigue que el sonido eléctrico en el cual Dylan se había embarcado con sus dos anteriores álbumes lo hiciera parecer un oasis en el desierto por la exuberancia de lo que ofrece, un lirismo difícil de repetir y que choca frontalmente en lo bueno y maravilloso con la manera en la que los músicos hacen creer y crecer las canciones, una a una y el todo de la obra.
No son sólo las letras del autor lo que rezuma poesía, la Música se aferra a esas palabras y se convierte en la magia que llena el silencio acariciando los sentidos para que el artista recite, cante, hable o se entretenga entre palabras que dicen todo lo que quiere y lo que no se supone porque se traslada más allá de lo propiamente descrito.
Un disco que es una obra maestra porque aúna todo lo que se debe tener en Música para que se convierta en algo así, capacidad de creación que se siente en cada nota, cada verso, cada estrofa... interpretación magistral que los músicos hacen tan creíble como para darla a degustar y la capacidad de todos los temas para que ni uno solo sea de inferior calidad a los demás, formando un brutal cuadro pintado por un artista en estado de gracia que dibuja un lienzo eterno, único y que es parte de la historia de cualquier sensibilidad que se precie y sepa degustarlo.
"Blonde On Blonde" es parte de eso que llevas siempre puesto para que lo mediocre no te toque, un paraguas con el que evitas la lluvia de basura que se empeñan en lanzarnos, un precioso regalo para llevar a cualquier lugar donde la magia surja y lo eterno se haga sentir.

Side A:  Rainy day women #12 & 35;  Pledging my time;  Visions of Johanna;  One of us must know
Side B:  I want you;  Stuck inside of mobile with three;  Leopard-skin pill-box hat;  Just like a woman
Side C:  Most likely you go your way and I'll go mine;  Temporary like Achilles;  Absolutely Sweet Marie;  4th Time around;  Obviously 5 believers
Side D:  Sad eyed lady of the Lowlands



2 comentarios:

  1. Quien me conoce sabe que el inglés y yo tenemos una relación de amor-odio que me lleva a no comprenderlo, a bloquearme ante él.
    Pero eso no quita para que disfrute de la música que lo acompaña, sobre todo en ocasiones como ésta.
    Una buena elección. Temas únicos, maravillosos, como ese "I want you" que aparece el esa película única "Cinema Paradiso".
    Está claro que la calidad busca calidad.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Obras Maestras no saben de otra cosa que no sea calidad, por eso en esta todo lo es.
      Ciao

      Eliminar