sábado, 28 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXXIV

Nos descolgamos por el Viejo Continente y bajamos hacia el sur para disfrutar de nuevo de una Música con un sello tan personal como las gentes que la crean.


Pangea (Invasori) 1976


El comienzo con guiño descarado al sonido de Pink Floyd te pone en el camino para saber qué intentan estos chicos italianos que se marcaron un álbum de Prog. poco conocido pero de mucha calidad.
Alegórica la portada y el momento de Prog. Espacial que rezuman los temas cuando van pasando por delante de tus sentidos, profusión de teclados para que todo el ambiente sugiera un viaje a lo desconocido y la creación del álbum sin pausas en los temas que lo hacen ver como un todo lleno de ideas que se conectan entre sí.
Creado, sugerido, producido y parido (con la ayuda de sus compañeros músicos) por Mauro Paoluzzi, el concepto de viaje no se detiene en ningún momento, una visita a pasajes de espacios ancestrales como la bella "Corallo", pérdidas de conciencia envueltas en el infinito ("Invasori", "Miraggi") momentos de sueños imposibles que te llevan a lo desconocido "Naufragio" y la textura delicada de su melodía unida sin un silencio con la flauta a "Arcipelago" invitan a hundir la nave para no volver; búsqueda de nuevos caminos con melodías que se atreven a vencer al ritmo como en "Bazaar" o la suite "Xanadu" y vuelta a la calma para terminar el viaje suspendido en el espacio con "Njama", todo lo que acontece cuando la mente se ve invitada a recorrer la Música de este álbum.
Prog. de ideas valientes y estructura como una historia sin final, todo puede ocurrir mientras la aguja sigue acariciando el vinilo sin pausa, los sentidos expectantes y la mente dejada para que puedan darse todos los condicionantes.
Disco de autor a pesar de la banda, personal e íntimo, de ideas y fantasías, una delicada caricia que transforma el silencio en seda y las sensaciones en algo para no olvidar.
Nunca es tarde para disfrutar de lo desconocido cuando se sirve en recipientes de esta índole y Pangea nos ofrece un disco hecho por el placer de quien ama la Música, "Invasori" es una experiencia (una más, todo sea dicho) de pequeños momentos olvidados en el tiempo y que los sentidos agradecen.
Mauro Paoluzzi guitarra, voz y batería. Luciana Paoluzzi voz. Gianfranco Pinto teclados y voz. Alessandro Zanelli bajo y voz. Claudio Pascoli, flauta y saxo.



2 comentarios:

  1. Verdaderamente es la invitación a un espectáculo musical donde los sonidos,reclaman continuamente se le siga con una intención clara de no dejar de sorprender, un efecto que sin duda consiguen.
    Geniales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero espectáculo es saborear la Música. Gracias por hacerlo.
      Besos

      Eliminar