sábado, 28 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXXIII

Una vuelta de tuerca más a la Música que me hizo creer que aún era posible, o al menos que me hizo tener sensaciones que rayan en la imaginación más desbordante.


Jody Grind (One Step On) 1969


Con una portada que provoca entre miedo y mucha sonrisa (lo segundo más que lo primero) se presenta "One Step On", álbum de Hard Prog. guitarrero para incendiar lo que se ponga por delante.
Álbum sólido, madurado y que concentra la energía de la Música del grupo demostrando de lo que son capaces con la tremenda entrada a degüello que es "One Step On", 18'43'' de suite al más puro estilo Prog., monumental y exquisita, aprovechando todos los instrumentos que van desarrollándose con el propio tema. Técnica y libre creación en la guitarra de Ivan Zagni, los teclados del líder Tim Hinkñey van envolviendo todo el conjunto entre melodías y solos alternos con las seis cuerdas, mientras que la batería de Barry Wilson se encarga de dirigir de alguna manera los ritmos para que todo siga la dirección buscada (solo incluido para darse el gusto)
La devastadora versión de "Paint It Black" que cierra la suite y la cara A no deja sino la idea de lo que el grupo busca, Música demoledora y ritmos con una cadencia que te cae encima como una losa, realmente una sensación.
El timbre del "Hammond", manejado con gusto y clase por Hinkley, marca en momentos ese toque Dark que las composiciones ofrecen, aunque el Hard Prog. más clásico está antepuesto a lo demás, especialmente en los arreglos y la grandiosidad de algunos momentos orquestales. 
Momentos de Blues Rock más clásicos pero sobre todo la querencia hacia las improvisaciones y las jams instrumentales Prog. con continuos cambios de ritmos y giros imprevisibles dentro de los temas, basados en la técnica de sus dos solistas, reputados músicos de sesión. Al margen del grupo, trío clásico de Prog. con teclados, participa al bajo Louis Cennamo que ayuda y mucho en la base rítmica.
Un álbum para disfrutar del Hard Prog. más puro en la variante de teclados y guitarra, composiciones de calidad y por supuesto una interpretación fuera de dudas. Algo más de esta Música apasionante que hace que los sentidos se disparen sin descanso, y en mi caso lo agradezco.

Side One:  One Step On;  Paint It Black
Side Two:  Little Message;  Night Today;  U.S.A.;  Rock'n Roll Man


2 comentarios:

  1. Es fantástico como te pulverizan los sentidos, un pulso a los sentimientos a base de sonidos que remueven todo a su paso.
    Absolutamente sensacionales.
    Besos!!

    ResponderEliminar