sábado, 28 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXXI

Seguimos avanzando por los insondables caminos de la Música, Nuestra Música, la que puede ser de muchas maneras pero siempre de calidad.


Kaleidoscope (Faintly Blowing) 1969


Tras un primer trabajo que está considerado (con razón, por supuesto) una obra maestra de la Freak Beat, no tenían fácil los ingleses de Kaleidoscope continuar sus andanzas por el mundo de la Música.
Quizás por eso y para que las comparaciones no fueran ni odiosas ni de ningún otro tipo, su segundo trabajo, este "Faintly Blowing" que nos acompaña en nuestro "Paseando Por Los Sueños", se desvió hacia otros sonidos que hicieron surgir un disco maravilloso y genuino del Folk Psycho de las Islas.
Con un Eddie Pumer en estado de gracia a los mandos de la composición, los temas se van creando desde ese único sentimiento de la delicadeza que emana del Folk más mental unido a la magia de la Psycho más iluminaria. Teclados y flauta van sumiendo en un bello letargo a quien escucha, unidos a las guitarras que te van acariciando sin ningún pudor cada poro de la piel.
Conjuntos corales excelsos a cargo de Peter Daltrey, autor de las letras del disco que a modo de historias entre reales e imaginarias cuentan toda la aventura de un trabajo hecho con gusto y clase.
El espacio en el que se desenvuelve el disco se llena de melodías que absorben la imaginación, un conjunto de poesías (una apreciación del que suscribe, no la creación de lo que nos llega) que desean unirse a tus sentidos, un disco realizado para que la Música sea el placer de escuchar, desde la preciosa portada ya te engancha y abre la puerta a la inquietud por lo que viene, una manera sugerente de estremecer cuando la sensibilidad puede con todo lo demás.
"Faintly Blowing" es un disco para degustar con pausa, sonidos y emociones a flor de piel, dejándose llevar por lo que ofrece y haciendo que todo lo que nos rodea se convierta en un torbellino de sonidos donde desaparecer. Es tu opción, pero para disfrutar de la buena Música escuchar trabajos como este puede ser un buen comienzo.
Peter Daltrey voz y teclados. Eddie Pumer guitarra y teclados. Dan Bridgman batería y percusión. Steve Clark bajo y flauta.

Side 1:  Faintly Blowing;  Poem;  Snapdragon;  A story from Tom Bitz;  (Love Song) For Annie;  If you so wish
Side 2:  Opinion;  Bless The Executioner;  Black Fjord;  The Feathered Tiger;  I'll kiss you once;  Music




No hay comentarios:

Publicar un comentario