jueves, 19 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXVII

Como no todo va a ser lo que se conoce porque debe ser así, algo con lo que nuca se cuenta y que nos deja un regusto de mucho gusto.


Jasper (Liberation) 1969


A fin de cuentas sólo es Blues Rock, o lo que cada uno quiera pensar cuando lo escucha, y si nadie se atreve a escucharlo se quedará igual que antes de pensarlo y sin saber lo que pasa, que puestos a pasar, no pasa ni tampoco nada.
"Liberation" se mueve en esos intrincados caminos que no son autopistas donde todo se encuentra señalizado, es un disco que lleva el Blues en las venas de cada nota, con el toque eléctrico que lo hace más duro, impactante y lleno de fuerza, esa Música que saca desde dentro lo que tiene y lo transforma en sentimiento.
No se conoce lo suficiente, o se desconoce del todo a quienes lo han creado, pero da igual, es Música surgida de las entrañas del alma, como la parte del "Hammond" que te degüella vivo en los solos de "Baby Please Don't Go" antes de que la guitarra le salte a la yugular y lo quite de en medio con un brutal solo que hiela la sangre en las venas. Es Música para que sientas cómo las venas se van de la piel y hacen estallar todo lo que tienen en mil pedazos, desde la más profunda intensidad con la armónica que chilla hasta la percusión que mantiene el ritmo sin esfuerzo por encima (o debajo de... que diría el otro) de todo lo que suena.
Sigo pensando que todo es relativo, y en Música mucho más. Los que solemos amar estas pequeñas piezas surgidas de la nada estamos equivocados, estoy seguro de ello, porque nos centramos en lo que no es dejando lo que es en realidad, pero lo que es ya está puesto donde debe, y "Liberation" seguro que no. La guitarra me come el alma, me rasga la piel mientras la voz quiere dejarme fuera del mundo en el que vivo ¡¡mejor así!! la Música desconocida tiene eso que no se encuentra en ningún lugar, la sorpresa por lo que vale la pena sin saber qué coño es, o quizás algunos lo saben y no quieren decirlo, nunca los van a escuchar y así el negro vinilo sigue siendo un pedazo de sueño que puede envolvernos y hacernos un poco más felices.
No voy a soltar lo de ¡¡atrévete!! porque no merece la pena, cada uno con sus historias y la Música en mi alma, como cada nota que escapa del álbum de Jasper, algo a tener en cuenta, aunque no se sepa.
Steve Radford guitarras. Alan Feldman piano, órgano y harpsichord. Jon Taylor bajo. Nick Pain voz, armónica y flauta. Chico Greenwood batería.

Side One:  Liberation I;  Ain't no peace;  Baby please don't go;  Shelagh;  Liberation interlude
Side Two:  Liberation interlude;  Confusion;  St. Louis Blues;  Cuitin' out;  The beard;  Liberation II;  Finale



2 comentarios:

  1. Después de leer tu entrada, no sabia si al terminar de escuchar el disco sería capaz de escribir alguna anotación o estaría rodeada por un charco de sangre con las vísceras por fuera, por suerte para mi, las tripas han aguantado y por lo que veo todavía puede mover los dedos para poder decirte que por lo que me he visto envuelta es por una música con esa clase a la que nos tienes acostumbrados. Toda una belleza. Calidad al 100%.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a sentidos y emociones como la tuya que sabe apreciar lo que demasiadas veces pasa desapercibido, a pesar de ser lo que nos lleva.
      Besos

      Eliminar