jueves, 19 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXV

Ya sé que me repito mucho, pero es que es así. Nos visita de nuevo un grupo más que importante para entender muchas cosas, y eso es como está escrito en esa historia de la Música que nunca se sabe por dónde aparece.


Humble Pie (Town And Country) 1969


Como el Rock es lo que es, y el talento viene dado por muchos lados, siempre me ha encantado un grupo como Humble Pie porque es capaz de aunar el talento de sus componentes, que era mucho y bueno, con la búsqueda de todas las formas en la cual el Rock puede hacerse ver.
Desde el poder de las guitarras eléctricas y una sección rítmica demoledora atravesando el aire, hasta los momentos más calmados con acústicas que son como un pequeño regalo para la piel, especialmente porque los conjuntos corales son tan buenos que todo ayuda a que la seda acaricie.
"Town And Country" es esto y mucho más. Un disco de Rock realizado desde la base de muchos estilos que confluyen en uno mismo, por eso nos podemos encontrar preciosidades corales con un sitar embelleciendo el conjunto, como en "The Light Of Love" o la entrada dulce e íntima que nos ofrecen en "Take Me Back", con Peter Frampton tirando de registro vocal para que parezca un suave despertar. No faltan los momentos de puro Rock cuando todo estalla en la maravillosa Música que nos lleva, esfuerzos vocales incluidos arañándote el alma, ritmos a golpes de sección rítmica clásica y contundente ("Cold Lady" cae de golpe y "Down Home Again" comienza a galopar con lo que marca la batería de Jerry Sherley)
Disco de grupo, todos participan en las composiciones y como buenos multi instrumentistas te los encuentras por todos lados haciendo de todo, a pesar de la imagen (cierta por otra parte) de lo que cada uno se encargaba, especialmente en directo. Aún así, cuando Frampton y Steve Marriott se dedican a rasgar las seis cuerdas todo se convierte en un concierto de Rock de muchos quilates, momentos estelares de dos artistas increíbles.
Segundo disco, segunda parada en las estrellas y la continuación de lo que fue desde el principio (especialmente cuando la banda original se mantuvo) un grupo muy especial, de calidad y belleza por donde lo pillaras.
Atrévete (otra vez, de nuevo, por si acaso...) con una banda especial, parte de esa historia del Rock que hace que la Música sea mucho de lo bueno que se escucha, cuando lo que nos llega es bueno y de calidad.
Peter Frampton, voz, guitarras, bajo, batería, percusión, piano. Steve Marriott voz, guitarras, sitar, percusión, piano, batería. Greg Ridley bajo, voz, guitarra y percusión. Jerry Sherley batería, tabla, percusión, voz y piano.

1:  Take me back;  The sad bag of Shaky Jake;  The light of love;  Cold lady;  Down home again;  Ollie Ollie;  Greg's song
2:  Every Mother song;  Heartbeat;  Only you can see;  Silver tongue;  Home and away


2 comentarios:

  1. Es un grupazo del que se disfruta todo al completo, voces, sonido, estilos, guitarreos.. ¡una delicia!. Un acierto para hacer de cualquier momento del día un instante mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar