domingo, 15 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXXII

Nos damos una vuelta por la zona norte del viejo continente para saborear uno de los muchos grupos que son parte de la historia de esa Música con sello especial.


Mr. Albert Show (Mr. Albert Show) 1970


Grupo holandés de estilo más que definido, Prog. Psycho que se asemeja a tantos de los grandes grupos holandeses de la época, se podría decir que una escuela esculpida y creada por los maravillosos sonidos bebidos de las fuentes de los grandes de las Islas y trasladadas a Holanda con un sello especial.
Álbum debut, este "Mr. Albert Show" nos entrega una Música de calidad, muchos quilates contenidos en las diez piezas que nos dan para deleite de nuestros sentidos. Profusión de guitarras incandescentes que rasgan el aire con desmadrados riff y solos poderosos mezclados perfectamente con el órgano y el piano como contrapunto.
Parte de su particular sonido y esos deslices Prog. que no ocultan lo dan la flauta y el saxo, metidos en ocasiones casi ajenos al propio tema, como un camino de escapada por las melodías que las canciones llevan, perfecto contraste que hace que la mente deba seguir esos vaivenes que contienen.
Momentos de impactos musicales tremendos, instrumentalmente se trata de un disco de mucho nivel, la primera andanada te llega nada más rozar la aguja el vinilo con "Act Of Love" que te mete de lleno en el sonido del grupo, brutal la exhibición de los músicos en "There's A Sad Song In The Air" así como los momentos que cambian radicalmente el desarrollo que el disco lleva meciéndote con melodías pausadas y llenas de emoción.
Un disco de calidad que no se detiene en lo lógico, la sección rítmica deambula por detrás de todo lo que acontece sosteniendo por igual la estructura y los desvaríos, englobándolo en un todo que le da sentido, lo que para mí es la grandeza del disco, que todo encaja cuando parece que los sonidos fuera de lugar no debieran estar ahí.
Disfruta de una Música hecha para que no te adormezcas, siguiendo tus instintos y el camino trazado hacia donde desees, Prog. Psycho de altura y gusto.
Bertus Borgers voz, flauta y saxo. Bonki Bongaerts órgano y piano. Erik Lintermans guitarra. Tom Fautubun bajo. Arnold Bogaart batería y percusión.

CHAPTER 1:  Act of love;  Kings of galaxy;  King horse;  Don't worry;  White bear skin coat
CHAPTER 2:  Wild sensation;  There's A Sad Song In The Air;  White;  Revolver;  I can't help It



No hay comentarios:

Publicar un comentario