sábado, 14 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXVIII

Grupo de impacto en lo que dio, difuminado en la noche de los tiempos como tantos otros que no llegaron... ¡vaya usted a saber por qué!


Christopher (Christopher) 1970


Brutal disco de presentación de la banda Christopher que combina perfectamente elementos Psycho con el Hard que iba tomando el panorama musical a principios de los setenta. 
Power Trio de inmenso recorrido, una demoledora sensación en los sentidos perfectamente mezclada con instantes de suaves caricias y susurros ajenos a lo que parece ser, pero que eleva la calidad del disco a cotas realmente interesantes.
Memorias de grupos míticos en los sugerentes riff que marcan a saco los golpes del acero, en perfecto e indisoluble viaje de la mano de melodías que mecen en el aire, tremendos momentos de dulzura con la Música envolviéndote, ritmos que se mantienen cerca de todo lo que deseas pensar (trajes hechos a medida para noches sin final de la mano de emociones como "Magic Cycles", "Beautiful Lady" o "In Your Time")
La guitarra se hace dueña de todo lo que se propone en lo musical, acústicas y eléctricas conviven en ritmos, arpegios y golpes al entrecejo por igual, con una sección rítmica que no ve el final sino es acompañando las melodías y manteniendo ese tempo que hace que correr, cabalgar o levitar según el caso sea más fácil. La voz se siente más a gusto en esos temas que susurran más que empujan, con un tono de melancolía acompañando la Música.
Disco de contrastes y llamadas a la atención para su escucha, no sigue una línea trazada, se va perdiendo por caminos que te hacen buscar hasta que vuelve a llegar para sacudirte un golpe y llevarte de viaje, como los trallazos "Dark Road", "Lies", "Disaster" que te ponen las pilas sin que te des cuenta y te vuelven a llevar a golpe de Hard contundente y visceral.
Un disco que entra sin esfuerzo por la calidad que atesora, elegante y bien realizado, con temas bien elaborados que parten de una gran composición para llegarnos interpretados con mucho poder y emoción.
No pierdes nada por probar, atrévete con Christopher y saborea la Psycho más intensa con el Hard de siempre.
Richard Avittis guitarra. Doug Walden bajo, piano. John Simpson batería. Terrance Hand batería.

2 comentarios:

  1. Esta es la demostración de que se puede paladear con la misma sensibilidad de una buena melodía pero vibrar con la intensidad de los sonidos mas contundentes, una genial combinación de sensaciones.
    Mágicos sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar