domingo, 8 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXIV

De nuevo por Centro Europa para que nos envuelvan pasajes sonoros que son parte de lo que sentimos cuando queremos hacer algo diferente.


Missus Beastly (Missus Beastly) 1970


Krautrock de reminiscencias claras y sin ocultarse, con una exagerada querencia (que me apasiona porque es lo que hace que me eleve hacia el infinito) a demostrar que se pueden llevar más allá esos espacios en los cuales los instrumentos lo dicen todo y te hacen seguirles cuando escuchas un solo, y otro, y otro, y... la melodía se encierra en los momentos de inspiración de los componentes del grupo que vuelven a dedicarte eternos instantes de Música para que tú pintes el lienzo en blanco que te dejan con su talento.
Escuela de guitarras y percusiones a contra ritmo de todo lo que se deja, las seis cuerdas dan una lección de lo que puede ser perderse en los sentidos cuando se logra que éstos no vean más allá de lo que la Música nos ofrece. Inmenso el trabajo anárquico del grupo en temas para soñar ("Uncle Sam" ya te va poniendo en órbita y te enseña el camino) donde todo se estrella contra todo, las guitarras con la percusión, los teclados arañando lo que pueden... en jams que dejan paso a la libertad creativa por encima de cualquier sentido ("Shame On You" puede ser una pieza Prog., un pedazo de ancestral Música de continentes perdidos o un viaje entre sueños que la flauta invita a tomar) 
Su disco debut, este homónimo trabajo del grupo es quizás (así lo creo) su obra más personal, con un estilo sin definir porque esa libertad creativa ya mencionada les hace deslizarse por el Prog. más visceral, un toque jazzy que dejan para demostrar que pueden hacer casi todo y momentos de sensual belleza envueltos en melodías intimistas y delicadas (aunque éstos no duran más allá de lo que pueda esperarse) 
Un poco de delirio, una dosis de extrema calidad instrumental, excepcionales sensaciones sonoras que te cubren de manera casi imposible y todo lo que se supone de un Krautrock visceral hacen de "Missus Beastly" una obra para saborear ajena al tiempo y el espacio, memorabilia de recuerdos conocidos e impactantes que no te dejan nunca, identificables sueños dentro de los sueños transgresores que algunas piezas nos regalan y en medio de todo lo que tú desees hacer para que la Música sea algo que nada ni nadie te pueda arrebatar.

SIDE ONE:  XOX;  Uncle Sam;  Shame On You;  Decision
SIDE TWO:  Chinese love song;  Mean Woman;  Aphrodisiakum

No hay comentarios:

Publicar un comentario