domingo, 8 de marzo de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCXI

Una de las bandas más emblemáticas de la escena Psycho americana nos visita de nuevo para deleitarnos con su Música.


Chocolate Watchband (The Inner Mystique) 1968


Cuando un grupo crea discos como el que nos llega, solamente se puede decir que durante una etapa de su vida musical fueron muy grandes. "The Inner Mystique" une la Psycho más elegante y elitista con el Garage más visceral para convertirse en uno de los mejores discos psicodélicos de la historia. Inmenso el trabajo de los miembros en la composición de los temas logrando un trabajo perfecto que se acopla sin esfuerzo a la calidad que demuestran cuando traducen a Música esas creaciones.
La trilogía primaria de Chocolate Watch Band es uno de los momentos álgidos del Garage Psycho americano y por ende mundial, y quizás este disco, el segundo cronológicamente de su discografía, resume perfectamente el nivel del grupo en todas las facetas.
Las guitarras que van y vienen durante toda la obra te dejan ese regusto que nunca se acaba por las cosas bien hechas, con riff que se te meten en la mente y te hacen seguir al ritmo de lo que viene. Voces típicas de la Psycho más espectacular, palabras dirigidas al viento que recorren los silencios juntándose a las seis cuerdas y formando un todo que estremece.
El chirriar del órgano junto a la sección rítmica completan una excepcional manera de entender la Música, cortando el aliento de quien la escucha en una obra que es parte de la historia más importante del estilo.
Lástima para ávidos devoradores de sonidos como el que suscribe que tamaña belleza se envuelva en unos escasos 27' de duración, que si bien no sobran en ningún segundo, me apetecería degustarlo por mucho tiempo más dado el altísimo nivel del disco.
Si quieres averiguar por qué cierta Música fue lo que fue y se convirtió en la guía de la mayoría de lo que se escuchaba, "The Inner Mystique" es una demostración de esos viajes astrales que la mente se permite cuando los sonidos riegan la mente y llegan hasta el alma. Un disco excepcional, maravillosamente ideado y entregado como un regalo para disfrutar de la buena Música.

Side One:  Voyage of the Trieste;  In the past;  Inner Mystique
Side Two:  I'm not like everybody else;  Medication;  Let's go, Let's go, Let's go;  Baby Blue;  I ain't no miracle worker 

2 comentarios:

  1. Melodías que te hacen sentir bien porque cada tema es un desvarío, y por si fuera poco, con ese emocionante "Baby Blue" el momento para soñar está servido.
    Fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psycho, Psycho, Psycho... parece que ya no hablo en japonés con acento malayo. Me alegra saberlo y sobre todo me encanta que te guste.
      Besos

      Eliminar