sábado, 14 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXXVIII

Una deliciosa sensación se nos mete en nuestro espacio, este "Paseando Por Los Sueños" que busca el placer sensorial que la Música ofrece.


9.30 (Fly) 1972


No sé si es casualidad lo del título y el nombre del grupo, pero por aquello de la retranca que a veces me invade para huir de casi todo recuerdo haberlo escuchado por primera vez a las nueve y media en punto y lo que me ocurrió es que con la primera andanada llegada desde el tema "Life And Times" me puse a volar.
Psycho Folk con evidentes toques de Rock en un disco memorable que se acerca mucho a una sensación para dejarse llevar envuelto en una caricia. No sé si queda bien como definición, pero lo que sí es evidente es que esta obra del grupo 9.30 atesora una cantidad inmensa de magia destilada en forma de Música y transformada en sonidos que se adhieren a la piel para ir adentrándose poco a poco en tus entrañas.
El perfecto dueto conseguido en las voces por Michael y Barbara Wainwright ya es de por sí una belleza sensorial de gran calado, especialmente en las melodías más calmadas y que suponen una especie de oda a las palabras cantadas, precioso. La importancia que el grupo otorga a las voces se desprende de las introducciones de algunos temas con las voces en solitario a la espera de los instrumentos.
El piano de Barbara es otro de los momentos singulares e importantes del disco, porque endulza los temas y los transforma en suaves melodías cuando se acompaña de las acústicas, en contraposición a la guitarra de Lyn Oakey que evidencia su necesidad para saltar el límite y escaparse en una visión más contundente de los temas; sus solos rompen el ritmo pero transforma las canciones en una bella batalla por la melodía (precioso el arpegio que sustituye al piano en "Unhinged")
La sección rítmica cubre todo el espacio y sigue la marca que voces, piano y guitarra van dejando, con unos ritmos precisos para acurrucar la magia que se ofrece.
Un disco precioso, de belleza sostenida y emociones nada ocultas que engancha por la preciosa manera de suspirar la Música, una exquisita manera de disfrutar con temas que son una recreación de los sueños. 

Side One:  Life And Times;  Summerdays;  Sptember;  Unhinged
Side Two:  Mr. 509;  Brooklyn Thoughts;  Time of war


No hay comentarios:

Publicar un comentario