sábado, 14 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXXIX

Una rareza, tanto en la creación como disco como en la Música que lleva impresa, pero ¡¡benditas rarezas las que nos llegan!!


Mary Butterworth (Mary Butterworth) 1969


Un disco histórico por lo buscado, un rara avis que desapareció casi al instante de su lanzamiento y que se convirtió en un mito entre coleccionistas y piratas de todo el mundo. La banda realizó este disco homónimo y acabó su aventura musical, y aunque se deben creer la mitad de las aventuras que se cuentan sobre ella y su trabajo, lo único cierto es que "Mary Butterworth" es un tremendo disco de Psycho que por aquellas aventuras de la vida nunca fue considerado y que los pocos que lo conocían lo tenían como una pequeña obra de arte (y no les faltaba razón en lo referente estrictamente a la Música)
Seis temas que forman una obra completísima en lo musical, momentos memorables de instrumentales salidos de la nada y que llegan hasta las estrellas, una banda entregada a realizar su trabajo de manera excepcional y la composición de las canciones para enmarcar.
La desgarrada y lacrimógena voz de se esfuerza por elevarse casi como un lamento, acompañada de manera casi inmisericorde por el fastuoso sonido del "Hammond" que en ocasiones transforma los propios temas en momentos de inspiración casi escolástica. La flauta aparece y desaparece como un fantasma, un sonido que sorprende por el contraste pero que consiguen que sea un impacto en la composición. La guitarra, en preciosos ritmos o arpegios que hacen de los temas casi susurros es la pieza del engranaje que todo lo engarza, a la espera del "Hammond" o subiéndose a él para luchar mano a mano en los paseos instrumentales que las canciones nos ofrecen.
La Psycho más pura en destellos de esa hemorragia de sensaciones que provoca, composiciones enormes y de una riqueza absolutamente bella, con los momentos de Música para inspirarse y gozar más allá de lo que nos ofrecen, poder de seducción y transformación de los sonidos en lo que queramos, que a fin de cuentas es lo que debe ser.
Un disco sorprendente con el que disfrutar y dejarse ir, ¡¡atrévete!! no hay nada que perder cuando la Música de calidad entra en tu vida.
Michael Hunt, batería y voz. Michael Eachus "Hammond". Michael Ayling bajo, flauta y voz. Jim Giordano guitarra.

A:  Phase II;  Optional Blues;  It's A Hard Road
B:  Make You Want Me;  Feeling I Get;  Week In Eight Days


No hay comentarios:

Publicar un comentario