domingo, 8 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXXII

Una belleza llega a nuestro Paseando Por Los Sueños de la mano de un grupo que recorre la piel con su sensibilidad.


Pererin (Teithgan) 1981


Folk Psycho de altos vuelos es lo que nos ofrece el grupo Pererin en este su segundo trabajo, "Teithgan", una obra de susurros lanzados al viento y que se asientan en la piel de quien tiene un mínimo de sensibilidad para apreciarlo.
Elegante, realizado con gusto e interpretado con la delicadeza que este tipo de Música requiere, el disco se convierte en una preciosa manera de acceder a los sentidos, entre voces íntimas que te susurran en la lengua de los ancestros cantos e historias eternas recitadas a través de los siglos.
Las acústicas arropan en cada momento a esas voces que son como suspiros salidos del alma, en preciosos arpegios casi imperceptibles o ritmos que van acoplándose sin esfuerzo a lo que se canta, melodías que van sacando lo más profundo de la piel. 
Las percusiones de toda la vida y las flautas terminan por cerrar el círculo de la Música hecha un sueño, como una preciosa noche estrellada donde van pasando los astros delante de nuestros sentidos al ritmo de canciones que se unen al recuerdo, memorias eternas acopladas al momento en el que vivimos y que nos trasladan sin esfuerzo a través del tiempo.
Los temas instrumentales son como el camino trazado para poder caminar por él, nosotros imaginamos las historias, cantamos lo que no está al son de Música que sirve de ensoñación a todo lo que se percibe, sensaciones de belleza creadas en forma de sonidos, intensos momentos de sensibilidad e intimismo.
"Teithgan" es un disco donde se unen la capacidad para crear belleza y hacerla creer desde los sueños, una manera de expresión que lleva hasta las estrellas, y en esos lugares cualquier momento es bueno para hacer que todo gire en el sentido que uno desea.
Escucha Pererin y déjate llevar, a partir de aquí cómo y dónde es algo irrelevante comparado con lo que puedas llegar a sentir.

Ochr 1:  Y Drws;  Y Gwr o Gefn Brith;  Ddoi di Dei;  Draw Dros y Bryniau;  Mae 'Nghariad i'n Fenws
Ochr 2:  Symffoni Lawen;  Teithgan;  Ble'r Wyt Ti'n Myned;  Diferion;  Mynydd Parys


2 comentarios:

  1. Lo tengo, lo tengo.
    Sí, es un disco que tengo siempre a mano porque una buena dosis de sensibilidad, de magia y de viajes fantásticos nunca viene mal.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, cosas como estas hay que tenerlas siempre a mano.
      Ciao

      Eliminar