domingo, 8 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXXI

Volvemos a uno de los estilos que tanto nos llaman, el Krautrock, de la mano de un grupo increíblemente visceral.


Out Of Focus (Wake Up) 1970


Primer disco de la banda alemana que no desmerece en absoluto de lo mejor que se hacía en esas épocas por tierras teutonas. Un canto a las jams, dejándose ir en cada tema con las composiciones de enorme recorrido para demostrar que instrumentalmente iban bastante sobrados de ganas, ideas y calidad.
Un disco oscuro, enigmático desde la misma portada que hace temblar a poco que te pongas las pilas para pensar en lo que pretende, con momentos memorables que son siempre el contraste a modo de guerra encubierta entre las guitarras y la flauta que se lanza contra ellas. Enormes momentos emocionales cuando la flauta rompe el aire de manera constante y la voz grita al viento su ira, mientras las seis cuerdas quieren sobreponerse a lo que suena por encima incluso de una sección rítmica que se encarga de mantener todo bajo control en unas melodías que dejan todo abierto para que la banda improvise una y otra vez en los largos temas que componen el álbum.
Típico disco de sesiones eternas, con sueños que se van apoderando de tus sentidos y llevan a buscar refugio en esa Música que nos ofrece el viaje sin retorno, quizás al infierno, quizás al comienzo de nuestras pesadillas, con teclados abundando más aún en esa angustia que te enreda y te hace suyo con la belleza de una Música eterna.
Todo en un bloque, la banda suena como un reloj de precisión a pesar de las improvisaciones nada ocultas que desarrollan la obra, un instante tras otro los más de 48' que dura el disco pasan por delante de nuestros sentidos llenos de intensidad, de furia y de disparos directos al alma.
Krautrock en estado puro, los músicos sugiriendo no acabar nunca y al escuchar la Música que ofrecen te enredas en esa magna experiencia de sonidos que no dejan de lacerarte las entrañas; placer sensorial por el placer de escuchar Música, una experiencia de belleza más allá de lo que se ofrece, que en mi opinión es mucho.
Disfruta de Out Of Focus, no te arrepentirás si lo que deseas es que te remuevan desde lo más profundo.

Seite 1:  See how a white negro flies;  God save the queen, cried Jesus;  Hey John
Seite 2:  No name;  World's end;  Dark, darker

No hay comentarios:

Publicar un comentario