sábado, 7 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXVIII

Grupo con nombre propio en la escena Prog. inglesa, de melodías ajenas en mucho a lo que se suponía.


Mighty Baby (A Jug Of Love) 1971


En la escena Prog. inglesa muchas fueron las tendencias que quisieron asimilar algunos tipos de Música con lo que se destilaba en aquellos años, algunas con más fortuna que otras. Dentro de la originalidad por la cadencia evidente de su Música hacia la West Coast americana, se encuentra Mighty Baby, grupo que con dos álbumes tuvo una trayectoria para al menos recordarse.
"A Jug Of Love" es su segundo trabajo, en el que no abandonan esa manera de componer que se acerca a la Música americana con los toques de misticismo oriental que tanto les encantaban y que hizo que posteriormente algunos de sus miembros siguieran la senda de la religión como creencia de vida.
Una obra musicalmente muy completa, quizás perdiendo un poco la frescura y la inocencia de su disco de presentación, pero con una manera de componer más compacta y seria, una forma de expresión musical bastante culta. Seis temas de largo recorrido, el de menor duración se va a los 5'20'', en los que la banda luce su capacidad interpretativa, manejándose con los instrumentos típicos del Rock y algunos que ofrecen esos sonidos que hicieron que el Prog. se convirtiera en una manera distinta de creatividad. Las flautas y saxo junto a teclados son el contrapunto de las guitarras que van enseñando el camino en los diversos temas, acompañados todos ellos por unos conjuntos corales muy efectivos y metidos en su justa medida.
Por lo demás nos encontramos con uno de esos álbumes que se escuchan con la facilidad que da la calidad que atesora, un disco de Prog. típico de la época que para los amantes de este tipo de bandas no deja indiferente, se pueden sacar algunos peros, pero la elaboración y el desarrollo de los temas es impecable, músicos de alto nivel recreándose en una Música para dejar la realidad y soñar un poco más de lo que solemos hacer, que siempre es bueno.
Si te gusta el Prog. inglés en una de sus muchas variantes, "A Jug Of Love" será una bocanada de aire fresco para empaparte de la Música de calidad, a partir de aquí es cosa tuya... como siempre.
Alan King guitarra y voz. Martin Stone guitarra y mandolina. Ian Whiteman teclados, flauta, harmonium, saxo y voz. Michael Evans bajo. Roger Powell batería.

Side 1:  Jug of love;  The happiest man in the carnival;  Keep on juggin'
Side 2:  Virgin spring;  Tasting the life;  Slipstreams

4 comentarios:

  1. Que bien se siente uno cuando los sonidos parecen rodearte, seducirte y abrazarte, hacer que creas que puedes seguir a las estrellas y salirte de este mundo.
    Un grupo como este, consigue que te sientas así.
    Una autentica gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir de este mundo con la Música de calidad es fácil para quienes la hacen suya, como es tu caso. Sigue gozando con los sonidos, es algo que nadie puede quitarte.
      Besos

      Eliminar