domingo, 8 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXIX

Grupo de emociones fuertes que llegan directo al entrecejo, para que luego digan que no somos capaces de disparar con plomo.


Sir Lord Baltimore (Sir Lord Baltimore) 1971


Segunda y última entrega de este grupo neoyorquino (más concretamente de Brooklyn) en la cual nos hacen digerir (de muy buena gana, todo sea dicho) un poco más del poder que tenían a la hora de calzarse los instrumentos y lanzarse a arrasar con su Música.
El Power Trío de su primer trabajo se convierte en cuarteto con la incorporación de un segundo guitarrista que provoca más intensidad en los temas donde las guitarras siguen abrasando con sus riff demoledores y solos descomunales. Aún así este álbum pierde un poco del tono de Stoner Rock que de manera demencial laceraba los sentidos y el tempo en las composiciones es más pausado, quizás la elaboración más cuidada lleva a ésto, pero no hay que desdeñar la tremenda descarga emocional que produce su Música, sonidos duros, secos, impactantes y que llegan hasta lo más profundo.
Se echa de menos una duración mayor en el álbum, los 32'44'' se antojan escasos con lo que nos ofrecen y el regusto de esperar más se queda como suspendido en la comisura de los labios.
Despliegue de poder e intensidad, comenzando con la suite "Man From Manhattan" y sus 11'26'' de elaborada Música Hard donde nos ofrecen de todo, desde una cuidada introducción en clave de susurro, el estallido de todo en una orgía guitarrera y de nuevo esa calma chicha que acude a los sentidos.
A partir de aquí se te cae encima todo lo que el grupo ofrece y "Sir Lord Baltimore" revienta entre riff calientes, voces que juegan a no estar y una sección rítmica que deviene como un mazazo cuando la sientes golpeándote el culo (el cierre de la cara A con "Where Are We Going" te lanza al espacio sin red)
Un disco tan primario en los sonidos duros e impactantes como bello en lo que te llega, precioso para disfrutar de la Música que te lleva lejos a golpe de melodías y Hard de alto nivel, un trabajo que te pone las pilas entre guitarras que arden, el acero que te corta y los cambios continuos en los temas que hacen seguir los ritmos sin perder intensidad, algo de agradecer.
Disfruta del buen Hard en un disco de un grupo que fue lo que pudo dar para que todo se muestre como un estallido de Música, dura, elegante y con clase.
John Garner batería, percusión y voz. Louis Dambra, guitarra y voz. Gary Justin, bajo, guitarra y voz. Joey Dambra, guitarra, órgano y voz.

Side 1:  Man From Manhattan;  Where Are We Going
Side 2:  Chicago lives;  Loe and Behold;  Woman tamer;  Caesar LXXI


2 comentarios:

  1. Le dan fuerte, con ganas, transmitiendo ese poderío demoledor de un buen hard y que sienta tan genial.
    Besos.

    ResponderEliminar