sábado, 7 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXIII

Preciosa manera de pasear por los sueños, este momento que nos ofrece un grupo tan efímero como inquietante por su belleza.


Morning Dew (Morning Dew) 1968


Considerado como uno de los grandes álbumes de la Psycho americana, esta delicatessen ofrecida por la banda de Kansas es la única muestra del talento de un grupo que se marcó un trabajo admirable y de cotas altísimas.
Basado en el genio de Mal Robinson, escritor de todas las canciones, voz solista y guitarra del grupo, los diez temas que jalonan el disco son un tratado de Psycho de nivel, buen gusto y portentosa habilidad creativa. 
Junto a la voz de Robinson, encargada del peso de las canciones cuando deben dirigirse hacia los sentidos, las guitarras marcan toda la melodía de los temas, en ritmos pausados o furiosas acometidas que se acercan a sonidos garajeros de la época, riff duros y cortados a cuchillo, cuerdas de acero que te envuelven y son la base en la cual se desarrollan los distintos temas, bien acompañadas por esa base rítmica que nunca se pasa y sí mantiene el nivel de los ritmos que se nos ofrecen.
La voz quejumbrosa da la sensación de lejanía, una letanía que va metiéndose en los sentidos, cuando es solista me parece un llanto desesperado que me apasiona, si se hace acompañar por coros se pierde en el espacio. Dejándose atravesar por las guitarras, tanto en solos como en arpegios, ácid guitar para alejar los demonios y fuzz que no deja de abrumar, la garganta se refugia en estrofas que le permiten gritar al viento lo que siente, con letras de poderoso enganche emocional.
El comienzo de "Gypsy" es un lamento en clave de solo guitarrero que angustia por su belleza, ayudado por el órgano que chirria hasta doler; el trallazo que nos pone en órbita como comienzo del álbum, "Crusader's Smile" una cabalgada hacia el infinito; bello y emocional el tema "Save Me", con la voz muy arriba, y así hasta las diez piezas que nos permiten disfrutar de esta joya de la Psycho más pura y directa.
Disfruta de una barbaridad en forma de Música llamada "Morning Dew", esa pieza que a veces falta para que los sentidos se encuentren a gusto con el placer de los sonidos poseyendo tu alma.

OUTSIDE:  Crusader's Smile;  Upon leaving;  Young man;  Then came the light;  Cherry Street
INSIDE:  Gypsy;  Something you say;  Country blue boy;  Save me;  Epic

2 comentarios:

  1. Precioso para satisfacer sentimientos y emociones, disfrutar de esa música capaz de darte la sensibilidad necesaria para sentir que puedes alcanzarlo todo, se convierte en una maravillosa experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive la experiencia, es Música y todo lo que eso conlleva.
      Besos

      Eliminar