sábado, 28 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCCVI

Como uno no puede esconder ciertas debilidades, pues vienen conmigo a este lugar donde la mentira no cabe porque con la Música no me lo puedo permitir.


Bread (Baby I'm A Want You) 1972


Un comienzo como "Mother Freedom" podría hacer ver que la Música de Bread daba un giro en esta su cuarta entrega, pero la canción homónima del álbum nos devuelve a la realidad del grupo y a la manera de componer de sus almas David Gates y James Griffin.
Aún así hay más temas en los que la melodía se lanza entre guitarras eléctricas y ritmos más acelerados de lo habitual, un contraste que hace de "Baby I'm A Want You" el disco más especial de la carrera de Bread, que sea el mejor o no en un grupo como este ya va para gustos, y a mí particularmente me gusta mucho.
Pop Rock de alta escuela, típico y al uso pero con esa clase que le da el toque en la manera de componer, temas muy bien creados y realizados con mucho oficio por músicos que sabían a qué estaban jugando.
Las voces exquisitas de todos los componentes del combo consiguen conjuntos corales preciosos cuando se unen varios para interpretar las letras y delicados momentos con las voces solistas rompiendo el silencio. No existe un virtuosismo exagerado en la parte instrumental, pero no hay nada que desmerezca, se trata de un disco de canciones y composiciones y en eso radica su fuerza, son temas que pueden realizarse de mil maneras porque se sostienen solos y la esencia de Bread no eran las jam y demostraciones instrumentales, sino esos cortes de tres minutos donde la historia arropada por voces, guitarras y el conjunto entra sola.
Los apasionados momentos de letras directas al alma se suceden entre coros, melancolía y suaves caricias desde la garganta que te cuenta, como "Baby I'm A Want You", "Nobody Like You", "Diary", "Just Like Yesterday", "Games Of Magic", "Down On My Knees"... arreglos elegantes y momentos (los menos afortunadamente) orquestales para cubrir todo lo que llega.
Disco eterno como los que están hechos con gusto y soportan este tipo de estilo que nunca pasa, para escuchar en cualquier lugar y cuando la mente necesita ser acariciada por eso que la gente extravagante como nosotros llamamos Música, magia, seda...
Disfruta de Bread, melodías para acariciarte y sentir el rastro de los sonidos llegándote donde otras emociones no pueden hacerlo.
Mike Botts batería, percusión y voz. David Gates voz, guitarra, bajo, moog, violín. James Griffin voz, guitarra y piano. Larry Knechtel piano, bajo, órgano, armónica, guitarra y voces.

2 comentarios:

  1. Un paseo maravilloso por los sueños en una tarde atípica de invierno.
    Buen regalo. Gracias por la sugerencia.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerla tuya. Ya sabes, los sueños...
      Ciao

      Eliminar