sábado, 31 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXVIII

Saltamos el océano y nos plantamos en el continente donde hay lo que muchos piensan que falta... será que no se fijan.


New Juggler Sound (Trouble Childs) 1966-1968


Desde las entrañas de sudamérica, más concretamente de Perú, nos llega este grupo que se define como "Very Psyched & Fuzzed out Go-Go Sounds From Perú" seguidores de todo lo que acontecía en el panorama internacional, especialmente esos sonidos Psycho que tanto enamoran.
Creados en el año 1965, se convirtieron en uno de los pioneros de la Música moderna en su país, primero aportando su propia forma de ver los sonidos de los cuales mamaban, más adelante creando una Música propia con todas esas enseñanzas a la cual daban un toque particular y exquisito.
Poco a poco fueron desviándose hacia el Rock más clásico sin dejar esos momentos Psycho que rondaban el Garage, duro, seco, impactante, momentos de inquietudes y búsquedas de su propia identidad.
"Trouble Childs" nos trae un puñado de canciones, todas ellas creadas por miembros del grupo y dos cuando formaban parte de Laghonia, otro mito de la Música peruana. Diez temas que son una brisa de aire fresco y para el que suscribe una maravillosa forma de sustentar lo que defiendo sobre la Música, esa universalidad que no conoce de límites impuestos.
De la mano de Saúl Cornejo, inspirador del grupo y embaucados por lo que amaban, cada tema es un canto a lo infinito, voces en coros y solistas de bella factura, instantes melódicos que se entremezclan con esos trallazos de Rock al uso con una energía envidiable, una manera de llevar hacia adelante su manera de crear Música. Guitarras que te envuelven sin esfuerzo en ritmos llevándote de la mano al son que desean, solos agudos y momentos de recuerdos a todo lo que llegaba del universo musical. 
Una manera de componer tan sencilla como efectiva, talento a borbotones y el gusto por temas que se te meten muy dentro ("Trouble Child" me emociona, "We All" me lleva en volandas...)
Atrévete con la Música de siempre, hecha por músicos de siempre en lugares que muchos piensan que no son nunca, porque las cadenas no existen si se habla de emociones, y la Música es esa magia que la sustenta.

CARA A:  Baby, baby;  I must go;  Bahia;  The sand man;  Glue
CARA B:  Billy Morsa;  And I saw her walking;  Trouble child;  Oh! Tell me Julie;  We All

No hay comentarios:

Publicar un comentario