sábado, 31 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXVII

Algo que suele remover las conciencias dormidas y llevarnos fuera de este mundo (especialmente a nosotros) 


Ya Ho Wha 13 (The OPERETTA - Yod He Vau He) 1970


Bajo este singular título, tanto en el nombre del grupo como en su obra, se esconde una de las fascinantes odiseas que la Música recrea cuando la imaginación, el espíritu y el talento se unen en uno solo.
Y a partir de aquí aviso que Ya Ho Wha 13 es un grupo de los que me tomo según qué dosis y en qué momento, pero que cuando lo hago viajo muy lejos de donde suelen verme habitualmente. Una inmensa mezcla de espiritualidad, Música y la imagen de un líder como centro del universo musical del grupo (el guerrero de la luz llamado Ya Ho Wha) provocan esta obra que se encontró perdida más allá de la desaparición del alma de todo lo que sustentaba la idea.
El disco se nos presenta en formato de doble vinilo con seis canciones que según sus creadores "This album was created, like ALL of his albums, SPONTANEOUSLY with his "Magician Sons"!" por lo que ya sabemos por dónde andan los sonidos que se escapan de su interior.
Acid Psycho con improvisaciones alucinantes nos llevan de viaje a través de la mente, guitarras que no dejan títere con cabeza se empeñan en violentar de manera maravillosamente brutal los sentidos con esos desgarros de las seis cuerdas que ahuyentan los demonios (o los llaman, ¡¡vaya usted a saber!!) entre voces y coros más allá de este mundo y una base rítmica que una vez disparados fuera de toda lógica te abruma para introducirte mucho más en lo que te ofrecen.
Temas sin título, referencias nulas a la obra salvo fotos de los miembros de la "The Source Fundation" de donde procede el grupo y todo lo que significa su Música, sonidos girando una y otra vez en la memoria y la sensación de pérdida total de la conciencia cuando te atreves a ser parte de todo.
No es un disco al uso, no suele llegar a menos que uno se empeñe en saber lo que quiere sin conocerlo, es Música para mentes abiertas y sin límites, porque al final ese límite lo pone la imaginación recreando lo que a uno le sugiere, porque no se puede tomar de otra manera.
Disfruta de algo distinto, ajeno a normas, ajeno a lo que puedes ver, pegado a lo que desees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario