domingo, 18 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXV

Apasionante por lo visceral, emocionante y todo lo que lleva la Música puesto como seña de identidad nos dejó este grupo llamado...


War (Love Is All Around) 1969-1970


A pesar de ser parido a la luz pública en el año 1976, "Love Is All Around" es una recopilación de seis temas de los cuales tres están grabados en el año 1969 y otros tres en el 1970. Es por ello que en el título de la entrada señalo estos dos años, ya que los temas son inéditos en su concepción y nunca aparecieron en ningún álbum, salvo versiones distintas.
Cuando un artista del calibre de Eric Burdon se involucra en un proyecto, suele salir bien, y la unión del genial vocalista con War nos dejó algunos álbumes para el recuerdo simplemente memorables, en los cuales el Soul, el Blues, el Funky y el Rock campaban a sus anchas mezclándose sin pudor y sacando lo mejor de lo que había.
"Love Is All Around" no es una excepción, y en los seis cortes que nos deja, la banda se exprime hasta el infinito siguiendo la estela de esa voz que marca todo lo que tiene que marcar y que no parece costarle llegar a ningún lugar. Eric Burdon inmenso, genial, brutal con su garganta y dejando el sello de calidad que hace que las composiciones y arreglos parezcan parte del grupo a pesar de ser ajenas. En ese sentido nos encontramos dos de los mejores temas versioneados jamás por Burdon y que con War llegaron al climax, "Tobacco Road", un tema eterno en el cual la banda se lanza a un Funky con el Blues expectante de los ritmos y la voz de Burdon haciendo lo que quiere; la segunda versión, el "Paint It Black" nos llega en directo, un tema usado para lucimiento de la banda donde hay de todo, solo de flauta, de batería, otro de percusión y por supuesto la voz de Burdon jugando con el micro hasta decir basta.
La energía que desprende el álbum se puede palpar en cada sonido, cada golpe de ritmo, cada instante en los cuales la banda se lanza a tumba abierta para hacerte tuyo, porque War no sabe de tibiezas, su manera de tocar y su forma agresiva de plasmar los temas hace que se te metan sin esfuerzo al ritmo que ellos proponen, y una vez dentro ya estás con ellos en el viaje.
Un disco para sentir la Música, disfrutar y saber por qué los genios son lo que son cuando se ponen a expresarse a través de los sonidos; una banda, unos músicos, una voz irrepetible y un cóctel explosivo llamado War.
Papa Dee Allen percusión y voz. Harold Brown batería, percusión y voz. Eric Burdon voz y percusión. B.B. Dickerson bajo y voz. Lonnie Jordan teclados y voz. Charles Miller saxo, percusión, voz y flauta. Lee Oskar armónica, percusión y voz. Howard Scott guitarra y voz.

A:  love Is All Around;  Tobacco Road;  A day in the life;  Magic Mountain
B:  Home Dream;  Paint It Black


  

2 comentarios:

  1. Cuando un genio anda por medio haciendo música, los oídos lo notan, el alma lo siente, los sentimientos se remueven, todas las sensaciones se alteran de una manera especial.
    Un deleite para los sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar