sábado, 17 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLX

No me cansaré de repetirlo, la universalidad de la Música y su ausencia de límites, fronteras y cadenas que no se imponen si uno no quiere.


Three Souls In My Mind (Rock & Roll Band Mexico City 1970-1971) 1970 - 1971


Nos visitan en nuestro "Paseando Por Los Sueños" una de las mejores bandas (al decir de muchos la mejor) de Rock de la historia de México, un icono cultural, social y musical dentro del espectro de los sonidos en el país centro americano.
Poderoso Blues Rock de raíces, Rock clásico de lo más impactante y Hard de fuertes influencias nos traen en esta antología que abarca sus primeros momentos de producción y grabación, cuando lo descarnado de su Música se subía hacia lo más alto y hacían temblar los muros más sólidos de la incomprensión allá por donde se movían.
Mamando de las fuentes de los clásicos, sin nada que enseñar pero sin pretenderlo, la Música de Three Souls In My Mind se convierte en una sucesión de sonidos que se han escuchado siempre, que nunca dejan de gustar y que además revelan ese toque tan particular de un grupo parido en las entrañas de un continente en el cual hay que diferenciar (guste o no) la facilidad del gran hermano del norte para producir y provocar Música y la lucha del resto para (como es el caso) sacar adelante un proyecto con clase, ganas y la calidad digna de quienes aman lo que hacen.
Es fácil dejarse embaucar por esos riff sacados del infierno, llenos de calor y ardiente pasión, brutales en su mensaje y directos a los sentidos, riff que se mezclan con solos abrasadores, sección rítmica de pateos de culo por doquier y voces que con la lengua de Shakespeare asumida como parte de la cultura Rock que les llena nos hacen vibrar por la emoción y las ganas.
Música por encima de todo, llegada de tierras que hacen bueno el sentimiento que siempre me llena de la universalidad de los sonidos, Blues Rock de alto voltaje para empaparse y vibrar al son de temas surgidos del sentimiento, y eso nos hace sentir lo auténtico, lo que nunca muere, pensando que aún es posible.

side a: Let me swim;  Amphetamine;  Mr. Devil;  Going to be father;  Lenon Blues;  Medicine man
side b:  Don't ask me;  I rather be dead;  Stupid things;  Sugar taste;  Down the road;  Worried & lonesome


No hay comentarios:

Publicar un comentario