sábado, 17 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLIX

Grupo olvidado (como tantos otros) que se recupera por esas cosas de los ideólogos de nuevas emociones o momentos de marketing oculto en las profundidades del tiempo.


Luv Machine (Turns You On) 1971


Supongo que cuando Hendrix abandonó este mundo no pensó en lo que dejaba como legado musical, o al menos lo pensó con unas miras más allá de lo que realmente fue.
Y digo esto porque escuchando a Luv Machine y su álbum olvidado del año 71, uno después de la desaparición del genial guitarrista, me vienen a la memoria demasiadas cosas de eso que se dejaba caer cuando Hendrix arrastraba el silencio hasta los sonidos de su Música (salvando las distancias y todo lo que hubiera que salvar)
Influencias aparte nos encontramos con este "Turns You On" salvado del olvido con el pero de siempre, temas rescatados del álbum original junto a rarezas, un EP de la época y versiones de los temas originales (lo cual quien me conoce sabe que me molesta demasiado) aunque en esta ocasión se salva el hecho de hacernos llegar un trabajo absolutamente perdido en el tiempo y que considero más que interesante.
Hard Psycho pasado por las manos de un Power Trío que intenta romper con todo desde el impacto sonoro que produce la manera de atacar la Música, fuerte y poderosa pero no exenta de la cuidada forma de componer que cada tema deja cuando se escucha.
Voz que llega precisa y no tan preciosa como disparo de salida de las melodías y los riff que llenan todo el espacio, una guitarra arrebatadora, en ocasiones disturbando los elementos esenciales del Rock y en otros momentos llevando de la mano el clasicismo de ese Hard en el cual las seis cuerdas marcan la pauta sin ninguna duda. La sección rítmica se me antoja menos impactante de lo que en realidad podría ser, porque cuando se la deja hacer abrasa con ese muro que pone tras los solos pero no siempre es así y se queda a media altura dejándose comer por otras partes en las composiciones; aún así y como norma durante todo el doble vinilo (que se nos muestra así por esas sumas de temas ajenos al LP original) cumplen con lo que se encomienda a una banda de este estilo, sin comparaciones ni deseos ocultos que no llevan a ningún lado.
Un disco para escuchar desde la calma, dejándose llevar por lo que siempre llena, Hard Psycho de momentos altos y otros para empaparse y llegar hasta donde uno quiera, solamente o nada menos.
John Jeavons bajo y voz. Errol Bradshaw batería y voz. Bob Bowman guitarra y voz.

3 comentarios:

  1. La que lían es una buena estos tres, sonidos frenéticos con los que echarse a volar y subir lo mas alto que seas capaz, ¡así cualquiera...!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así cualquiera... ¿cómo lo ves, de irse hacia donde nadie te encuentre o esperar a que se unan a ti?
      Besos

      Eliminar
  2. Prefiero la segunda opción, creo que la música tiene mucho de compartir y eso lo hace mas emocionante.
    Besos.

    ResponderEliminar