sábado, 3 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLI

Grupo de calidad contrastada, movimiento de la zona de Centro Europa arropado por un estilo que los adoptó por esas cercanías territoriales que a veces influyen.


Krokodil (An Invisible World Revealed) 1971


Krautrock para esta banda suiza que nos visita por segunda vez en nuestro "Paseando Por Los Sueños", estilo inconfundible para unos músicos con el Prog. europeo que se destilaba por tierras teutonas a pesar de sus orígenes.
Su tercera obra, con cambios en la formación y algún giro que otro desde sus primeros trabajos, especialmente los detalles de tierras ajenas (ahora se llaman elementos étnicos, debe ser que el resto de etnias no tenemos nada) lejanas en el espacio pero eternas, como toda la Música, en el tiempo. El uso del sitar, las tablas y la flauta ayudan a esos aires orientales y de viajes por los sueños ancestrales, intercalados perfectamente con la marca personal del grupo, un Rock poderoso y compacto que se basa en la perfecta idea de conjunto, un bloque tan sólido como elegante y que no esconde nada.
Cara A de suaves arrullos, acústicas usadas con profusión y la Música elaborada como una continuación casi sin pausa en los tres temas que la componen. Es aquí donde el sitar resalta más, la percusión se suaviza y la base melódica sugiere una calma que precede a lo que vendrá después. Ayuda de teclados envolviendo todo y los toques vocales con delicada armonía.
Cara B de explosión y Rock entendido como Krokodil hacía, poderosos momentos con una base rítmica compacta y dura, guitarras eléctricas con riff cortados a cuchillo y solos que acompañan a las voces, más duras y violentas, cantos de tonos elevados en algunos casos casi gritos. Base melódica de Rock, Kraut a tope sin concesiones y los tres temas que la llenan dándote en la cara para disfrute de un contundente conjunto con Música de calidad.
Gran disco, composiciones elegantes, complejas y nada triviales, interpretaciones acorde a la calidad del grupo que en esta nueva andadura se lanza a una aventura que comenzó con este "An Invisible World Revealed" de manera brutal.
Un grupo con un puesto en ese estilo tan particular como fascinante, Música de calidad elevada por una grabación impecable y que saca todo el partido de las variaciones y detalles que los temas ofrecen, que no son pocos. ¡¡Disfruta!! sólo tienes que sentirlo.
Düde Dürst, batería, percusión, voces. Walty Anselmo, guitarra, sitar, bajo y voz. Mojo Weideli armónica, flauta y percusión. Terry Stevens, bajo, guitarra, mellotron y voz.

Side I: Lady of Attraction;  With little miss trimmings;  Odyssey In Om
Side II:  Green Fly;  looking at time;  Last Doors

2 comentarios:

  1. La invitación se hace irresistible, sonidos avanzando en un sinfín de melodías que acaban haciéndote suyo, una entrega sin esfuerzo a la aventura, a la fantasía, a la magia, música..música..¡música!.
    Besos.

    ResponderEliminar