sábado, 13 de diciembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXXXVIII

Afortunadamente seguimos siendo los cuatro de rigor, por eso nos podemos permitir barbaridades como esta para que los poderes establecidos (que no tienen ni puta idea de que existimos) nos molesten.


Charlies (Musiikkia Elokuvasta Julisteiden Liimaajat) 1969


Tras este nombre tan fácil de pronunciar y que se queda en la memoria sin ningún tipo de problema se esconde la obra de presentación de un grupo que fue y aún es (por lo que he podido saber gracias a mi amigo en esas tierras) un mito en Finlandia.
Charlies llegó a la Música con este trallazo directo a las entrañas que nos lleva por el Hard más puro, el Hard Prog. más puro y los deslices por el Blues eléctrico con arreglos de Prog. más puro. En definitiva, Charlies es un grupazo de Música que se presentó en sociedad con este disco grabado en Finlandia, cantado en finés y elevado a la categoría de grande para la Música universal. 
El disco que nos llega, por mor de circunstancias y diversos avatares comerciales, tiene incluido su single de cuatro canciones grabado a comienzos de 1969 que ya supuso un impacto bastante importante en la época, tanto en su país como allende las fronteras de Finlandia (supongo que por eso su coste en € es de aquella manera) con lo cual nos encontramos con un inmenso trabajo de más de 50' que no deja indiferente por su calidad y la cantidad de lo que ofrece.
Brutal, directo a los sentidos, Rock de altura y Música sublime para lidiar con los sueños más oscuros, eso nos ofrecen los cinco componentes de esta banda que se dejan la piel para ofrecer Música de la que te metes en vena y después destilas a través de las entrañas, temas que son parte de lo que tu cuerpo pide cuando tienes ganas de romper con todo.
La animalada llamada "Sunshine Supergirl" en sus 18'36'' deja bien claro que el grupo no va de broma, solos impactantes del bajo y la batería, una voz desgarrada y el grupo ofreciendo lo que pueden ser para que se sepa, que siempre es bueno. Blues al uso en la maravillosa "Rautavaimo", 6'51'' de eléctrico y potente Blues para ponerte las pilas. 
Una banda con estilo cuando nadie sabía qué era eso de... músicos que han mamado lo que saben y lo desgranan con energía y sobre todo mucho sentimiento, consiguiendo un disco de Música para soñar, evadirse y saber que aún es posible, algo que nos lleva hasta donde queramos.
Bienvenidos a donde nadie sabe qué somos, escucha, disfruta y piérdete más allá de lo que te cuentan, porque eso es... otra historia.
Vellu Lehtinen voz y armónica. Juha Saali voz. Eero Ravi guitarra. Kari Lehtinen bajo. Ari Ahigrén batería.

2 comentarios:

  1. Charlies crea esos sonidos empapados de magnetismo que atraen, hipnotizan, te llevan lejos, a ese "mas allá" que solo es capaz de lograr cuando la música se hace así, de verdad.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más allá" es donde estoy cuando me topo con comentarios como estos. Me alegro.
      Besos

      Eliminar