sábado, 13 de diciembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXXXIX

Un tipo muy especial, que hoy hace cosas (si las hace) de otra manera, pero en estas épocas hacía gasolina de 1.000 octanos con el pipí de vaca, y eso no es ninguna broma (aunque lo parezca)


Al Stewart (Love Chronicles) 1969


Segundo trabajo del escocés Al Stewart, que por estas épocas realizaba joyas como esta dentro de un Folk exquisito y de una calidad brutal.
Trabajo de autor, miserias de la vida y la existencia pasadas a Música de la mano de un talento que tras una presentación ya bastante emocional se dejó la piel y nos la erizó con este "Love Chronicles", una andanada de sensaciones que te habla a través de la Música para que todo parezca del color que ésta ofrece.
Al margen de parecerme una joya, la calidad musical del disco te lleva hasta donde quieras, un viaje a otra dimensión de la mano de un artista que simplemente sabe qué, cómo y de qué manera, algo tan difícil y que Al Stewart hace fácil en este disco sublime de Música para soñar.
La voz ya te va poniendo en órbita, las guitarras acústicas te colocan en la antesala del placer y el resto de los instrumentos cuando van entrando de manera pausada, sólida y sin prisas escriben el guión de una película perfecta, en la cual todo es bueno, todo cuadra, todo sale según el que la escucha, porque este disco lo haces tuyo y lo tienes dentro de lo que te apetece en esos instantes en los que estás para... eso tan humano como es el placer.
Cuando gente como Jimmy Page, Ashley S. Hutchings, Brian Odgers, Simon Breckenridge... se interesan por el disco y participan en él, algo debe tener, y lo que tiene es la cautivadora emoción de la belleza, la Música elevada a la categoría de arte desde las canciones escritas, los arreglos realizados y la interpretación que llega de manera magistral para ser saboreada.
"Love Chronicles" y sus 18'04'' es la demostración de sentirte en la cumbre de la montaña, pero para llegar a ella has recorrido un camino nada tortuoso por lo placentero de Música que te ofrecen joyas como "Ballad Of Mary Foster", 8'02'' de suave caricia, "Old Compton Street Blues", un tema que te abduce hasta lo más profundo, la maravillosa sensación de "In Brooklyn" o el viaje sin retorno que te ofrecen "Life And Life Only" y "You Should Have Listened To Al".
Maravilloso, sublime y genial, una caricia en la piel y un beso en los labios, Música para soñar (una vez más) y perderse donde nadie pueda alcanzarte (o sólo quien tú desees)

2 comentarios:

  1. Con estos preciosos temas, se llega a ese momento en el que no sabes que hacer con el alma que se escapa, con mil sentimientos que se deshacen entre melodías, con la emoción de saber que lo que escuchas te va envolviendo poco a poco en magia.
    Una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la belleza hay que compartirla, como es el caso.
      Besos

      Eliminar