sábado, 27 de diciembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXLII

Una banda que sublima los momentos en los cuales se puede soñar sin más compañía que una melodía acariciando la piel.


Heron (Twice As Nice & Half The Price) 1971


Hay momentos musicales en la historia del Folk que hicieron que este estilo diese un salto de calidad marcando un punto de inflexión en lo que eran las composiciones y lo que fueron a partir de ahí. Las Islas fueron las valedoras en el nacimiento de grupos y solistas excepcionales que dieron una vuelta de tuerca a esta Música que navega entre la historia y las nuevas formas de expresión musical desde hace décadas, y entre esos portentosos instantes de calidad musical se encuentra Heron.
"Twice As Nice & Half The Price" es su segundo trabajo, que en formato de doble disco nos vuelve a dejar un monumento a la sensibilidad y la delicadeza en forma de veintiuna canciones que se empeñan en hacernos felices y dichosos a través de los sonidos, las melodías entrelazadas entre sentimientos y la mejor manera de no ser nada que no sea parte de lo que nos proponen.
Las voces de los cuatro componentes del grupo comienzan guiándonos por senderos de sublime belleza, coros de altísimo nivel que recorren los espacios (y por qué no decirlo) y las épocas para embaucarnos en ese viaje sin retorno que tiene la calidad y las palabras salpicadas de melodías. Solistas, dúos y conjuntos corales que dan paso a la armonía de las acústicas mecidas y acariciadas por unos dedos que apenas rozan las cuerdas para sacar esa Música tan especial que el estilo ofrece.
Junto a ellas los teclados metidos en su justa medida envolviendo el conjunto y una sección rítmica que en ocasiones se encuentra escondida esperando para contener toda la magia lanzada al viento.
Un disco que va pasando y sin darnos cuenta nos hace suyo con el devenir de las canciones, pequeñas piezas por lo general entrelazadas con algunas composiciones que alargan el sueño entre notas y susurros ("John Brown" y "Winter Harlequin" demuestran que la sensibilidad se puede beber en pequeños sorbos o a grandes tragos sin reducir un ápice la calidad)
Un disco para que todo fluya y se nieguen los momentos oscuros; calidad, belleza y lo que la Música es capaz de recrear en los sentidos cuando está hecha con la magia.
Roy Apps voz, guitarra, piano, teclados, percusión. Steve Jones teclados y voz. Tony Pook voz y percusión. Gerald T. Moore vpz, piano, guitarra, percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario