domingo, 23 de noviembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXXX

Un grupo que supo ir más allá a pesar de las dificultades de no ser de donde todo se suponía que debía, y eso tiene mérito.


Magma (Magma) 1970


De la gloriosa época Prog. se puede decir sin ánimo a equivocarse que no muchos grupos nacidos fuera de las Islas podían tener un nombre más allá de lo que era hacer esta Música para soñar dejando escrito en la historia su legado. De los pocos grupos capaces de competir en ideas y calidad con los monstruos sagrados y tener un nombre propio por talento, originalidad y creatividad se encuentra el combo francés Magma.
Original, innovadora, inquietante, emocional, guiada por la figura inmensa y versátil del batería Christian Vander, Magma se caracteriza por hacer una Música única que se extiende a través del universo creado y recreado por su líder.
"Magma" es su primer trabajo, que para no dejar nada al azar lo presentan en formato de doble vinilo, una entrada en el mundo de los sonidos tan atípica como fabulosa. Toda la idea que marca el destino de Magma y por ende sus trabajos, al menos los primeros y no digamos ya éste, es la increíble y fantástica historia de una saga que aúna el planeta Tierra con otro llamado Kobaia, donde se va introduciendo a quien escucha para llevarle de viaje (alucinante y fascinante, majestuoso y singular) por el universo onírico que surge de la mente de Vander y que nos hace estallar en un mar de sonidos como nunca se había visto.
El viaje imaginario de la Tierra a Kobaia se divide en largas suites donde la Música se convierte en el transporte espacial para llevar nuestros cuerpos y nuestros sueños, contado o cantado en la lengua del planeta de destino y musicado en un estilo que puede recordar al jazzy más libre con todos los aditivos de un Prog. sin trabas, sin límites, sin corsé. 
Una experiencia alucinante que nos introduce en una Música especial, donde se puede ir y venir sin ningún momento de respiro, un trabajo conceptual para llenarse de emociones y volar con la imaginación hasta donde se quiera, al margen del destino propuesto.
Brutal, menta, especial y libre, como debe suponerse. ¡¡Bienvenido, no bajes, es gratis!!

Side One:  Kobaia;  Aina;  Malaria
Side Two:  Sohia;  Sckxyss;  Aurae
Side Tree:  Thaud Zaia;  Nau Ektila
Side Four:  Stoah;  Muh

No hay comentarios:

Publicar un comentario