domingo, 2 de noviembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXV

Desde frías tierras nos envían fogonazos de ardiente deseo en forma de sonidos, o sea, nuestra Música y lo que nos gusta.


Thor's Hammer (If You Knew: Icelandic Punk & Beat '65-'67!) 1965-1967


En cualquier época la Música ha surgido poderosa por encima de cualquier límite que se le hubiera querido poner, y como en tantos casos, nunca está reñido el talento y la calidad con los lugares desde donde se envían esos sonidos.
Islandia ofreció al mundo de la Música el grupo Thor's Hammer, una banda creadora de una Música de Garage salvaje, impactante y demoledora, todo lo que en un futuro daría lugar al Punk que estremeció muchas cosas.
En esta visita a "Paseando Por Los Sueños" nos dejan un puñado de canciones recopiladas entre los años 1965 y 1967, aunque la mayor producción sea del 66, y que fueron editadas en formato de singles y un EP (salido al mercado con el título "Umbarumbamba") que en su día tuvieron un inusitado éxito, ya no sólo en su país de origen donde eran auténticos iconos musicales, sino más allá de sus fronteras.
Con un nivel compositivo realmente notable, la Música de Thor's Hammer entra sin esfuerzo porque además esas composiciones son recreadas de manera elegante, con una facilidad insultante, ayudadas por las voces que te sugieren sin esfuerzo lo que te va llegando, solistas, dúos o coros, según requieran los temas, acompañadas por melodías que no pierden un ápice de su intensidad según van pasando los temas.
Guitarras ácidas y fuzz para algunas entradas de impacto evidente, eléctricas que sugieren en otros momentos intimistas muy logrados, sensuales y emotivos, unos ritmos que ayudan a soñar o saltar de un golpe, canciones que se mueven entre el duro envite de grupos como The Who y las melodías de The Beatles sin ningún pudor.
Un disco que se escucha sin esfuerzo, canciones muy bien elaboradas que no descubren nada pero que no pecan de nada, Música de una época gloriosa y comienzo de muchas cosas para que nunca se detenga el tiempo y todo fluya de manera natural.

SIDE ONE:  I don't care;  Big beat country dance;  If you knew;  Love enough;  Ef hun er nalaegt mer;  A memory;  Once
SIDE TWO:  My life;  Better days;  Fyrsti Kossinn;  Minningin um thig;  Ertu med;  Kvöld vid keflavik;  Heyrdu mig goda

No hay comentarios:

Publicar un comentario